top of page
Search

Joven de padres indígenas llega a Harvard con un gran sueño


El sueño de todo joven es tener un futuro lleno de éxitos, satisfacciones y estabilidad. Cada estudiante tiene sueños diferentes, unos eligen el camino de las carreras largas como la medicina, otros aprovechan sus talentos en el deporte para conseguir becas universitarias,


y algunos otros buscan llegar a las mejores universidades de Estados Unidos.


Sin lugar a dudas, la importancia del tener metas y sueños es la clave del éxito. Muchos de los obstáculos que los estudiantes encuentran en el camino pueden llegar arraigados a problemas económicos o falta de oportunidades, pero en un país grande y poderoso las puertas se pueden abrir cuando en verdad se lucha por llegar y cambiar el futuro de la familia.




Para la joven Elizabeth Esteban, estudiante de Coachella Valley, su sueño estaba centrado en poder llegar a la universidad de más prestigio en el país estadounidense: Harvard. El hecho de que su familia no cuente con un alcance económico fuerte, nunca le quitó las ganas de mejorar, aunque algunas veces las dudas la hicieron vacilar. Con calificaciones de excelencia y con la fe en la mano, solicitó acceso a esta universidad, y para su sorpresa… ¡se le fue otorgada una beca con todo pagado! Un orgullo para su comunidad y para el país entero.


De acuerdo con las estadísticas de Harvard, del número total de estudiantes que cursan sus carreras en esta universidad, sólo 12.7% son latinos. Sin duda, un número que deberá cambiar para el futuro.


Video de Univision Noticias.



- Team One Way News

 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que más estudiantes latinos deberían ser aceptados a Harvard?, ¿es sólo cuestión de que más estudiantes se lo propongan?


2. ¿Cuál es la meta de un estudiante que cursa en preparatoria?, ¿terminar sólo la preparatoria o prepararse para ingresar a la universidad?


3. ¿Por qué opinas que Elizabeth dudaba de su solicitud a la Universidad, a pesar de que sus calificaciones y sus reconocimientos la respaldaban? Explica tu respuesta.


4. En dos párrafos, explica dónde ves tu futuro o cómo te visualizas en los próximos 12 meses y qué harás para acercarte cada vez más a tus metas y tus sueños.


 


bottom of page