Search

La abuelita que dijo: “Yo prefiero viajar que quedarme en casa cuidando a mis nietos”

Es muy normal ver a abuelitas que cuidan a los hijos de sus hijos, es decir, a sus nietos. El amor de una abuelita hacia sus nietos siempre es muy especial, ya que se vuelve una relación de casi madre e hijo/a. En las tradiciones hispanas es muy común llamarle “ma”, “mamá” o “mamá grande” a las abuelitas, son el corazón de las familias.


En ocasiones, incluso los hijos ven como una salvación el que sus padres puedan cuidar de sus bebés, porque de esa forma ellos están más tranquilos pues saben que estarán en las mejores manos, en las de abuelita.


Pero, ¿qué tal si la abuelita prefiere viajar por el mundo y no cuidar a los nietos en casa?


Una abuelita brasileña bajo el nombre de Josefa Feitosa, de 61 años, se llevó los reflectores en las noticias locales y nacionales. Se narró la anécdota de que ella prefiere viajar por el mundo y vivir su vida conociendo otros países en lugar de solo quedarse en casa cuidando a sus nietos como se lo habían pedido sus hijos.


Por medio de las redes sociales, la abuelita de corazón joven comparte sus fotos y sus videos de cómo visita y recorre diferentes lugares y partes del mundo; es una aventura que respira y disfruta con el corazón y su alma entera.


@joviajando


Comentarios en las redes tienen puntos de vista de apoyo y otros de desagrado, ya que muchos de los cibernautas creen que es la mejor decisión de su vida, el vivir y conocer lugares sin importar su edad. Por otro lado, otros argumentan que el perder tiempo para disfrutar y preferirlo a estar con sus nietos no es correcto y la abuelita debería pensar en cómo se perderá las etapas de su crecimiento.


La realidad es que nunca es demasiado tarde para hacer las cosas que siempre deseamos y nunca se es demasiado viejo para seguir nuestros sueños, así como los hace esta abuelita.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Consideras que la abuelita de este artículo está tomando la decisión correcta o incorrecta? Explica por qué sientes esto.


2. ¿Cuál es la obligación de los abuelos en cuestión de la crianza de sus nietos?


3. Si tú fueras esta abuelita, ¿te importaría lo que diga la gente o prefieres hacer lo que tu corazón dicte? Explica con detalles.