Search

La belleza de las fotografías, ¿sabes de dónde viene tu cámara?

La belleza de las fotografías se remonta a los años de 1800 (siglo XIX). A partir de ese siglo las cámaras fotográficas dan la posibilidad a las personas de captar esos momentos que nos dejan un recuerdo adorable que seguiremos apreciando por el resto de nuestras vidas. Se cree que la primera foto de la historia fue captada por Joseph Nicéphore Niépce, mediante un proceso llamado heliografía. La realidad es que estas técnicas de tomar fotografías resultan obsoletas e inservibles para los camarógrafos de hoy.


Las nuevas cámaras fotográficas y sus potencias y velocidad son increíbles, las personas de hoy en día con el simple hecho de tener un celular tienen también una cámara en sus bolsillos. No requieren tener aquellos conocimientos que los fotógrafos adquieren para la fotografía. Uno de los primeros teléfonos con cámara fue el Samsung SCH-V200 Camera Phone. Este celular dejó una huella enorme y fue la base para todo lo que se veía venir en el mundo de los celulares, así como en el de las redes sociales.


Samsung SCH-V200 Camera Phone

Hoy en día los fotógrafos profesionales comparten su arte en las redes sociales; ellos nos dejan admirar la belleza y la intensidad de las emociones que nos transmiten a través de las imágenes que captaron y, por supuesto, la forma de desprenderse de su arte deja grandes enseñanzas a millones de personas enamoradas del trabajo que hacen. Niños, jóvenes y adultos podemos admirar su trabajo, que en realidad es un arte, pues nos transmite un sentimiento, y nos permite hurgar lo que han creado bajo las cámaras, con su gran talento. A través de su lente podemos “visitar” países enteros, podemos “conocer” a animales y especies exóticos, saber de artistas, de grandes edificios y tanto más.


Ashka Chinchilla es un especialista en retratos que usa su cámara para crear magia y compartirla con el mundo, ya sea por medio de Instagram o TikTok. El joven y su talento nos llevan a los recuerdos de cuando comenzó la cámara y a la belleza de los videos y retratos.

Veamos un ejemplo:

@armandochinchilla11

Así que las imágenes cuentan más que mil palabras, sin tener qué expresarlas, o sea, sin tener que decir ninguna por la boca…


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que las cámaras nos ayudan para tener una vida llena de recuerdos? Explica tu respuesta con detalles y ejemplos.


2. ¿Cómo sería nuestra vida sin las cámaras fotográficas y de video? Habla sobre cómo se vería nuestra vida.


3. ¿Tu escuela utiliza las cámaras? ¿Cómo toman ventaja de ellas?