Search

La clase de TikTok en la Universidad Duke

No es un secreto que las redes sociales se han convertido en máquinas de hacer dinero para muchas personas. Aunque millones de ellas vean estas plataformas como una forma de entrenamiento y comunicación social, la realidad es que un sinfín de personas las usan para obtener dinero y, en muchas ocasiones, como su única forma de trabajo.


¿Qué tan importantes son las redes sociales en tu vida?


La Universidad Duke, una de las más importantes y reconocidas en el mundo, ha sorprendido a propios y extraños con su nueva clase titulada: “Creando audiencias globales”. Esta clase también es conocida como La clase de TikTok. Aquí los jóvenes aprenden sobre cómo generar miles de vistas en sus redes sociales y cómo aprovechar estas clases económicamente.


Los estudiantes ya han logrado más de 1.4 millones de seguidores juntos y más de 80 millones de vistas en los videos que producen en clase. Es una clase vanguardista donde muchas personas apoyan esta idea y otras tantas ven esta clase como innecesaria y les parece una pérdida de tiempo.



El profesor Aaron Dinin impartía ya una clase donde les enseñaba a los jóvenes cómo hacer mercadeo en las redes sociales; pero ahora, con el crecimiento de TikTok y de otras redes sociales, se dio cuenta de la necesidad de crear esta clase. El profesor menciona que la meta es poder ayudar a los estudiantes a saber encontrar las estadísticas y los datos necesarios para tener una red social exitosa y poder lucrar con ella.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué opinas sobre esta nueva clase? ¿Crees que es necesaria? Explica tu respuesta.


2. ¿Son las redes sociales el centro de la vida de los jóvenes? Ofrece ejemplos con tu respuesta.


3. ¿Consideras que es un aspecto positivo o negativo que los jóvenes vean las redes sociales como un lugar de trabajo? Habla sobre tu sentir con detalle.