Search

La generosidad en cámara

La generosidad es un tema de suma importancia. Poder compartir paz y amor al mundo nunca pasará de moda; siempre será un tema necesario para el mundo. Este acto se puede evidenciar de muchas maneras, ya sea por medio de abrazos, de apoyo moral, de buenos pensamientos o simplemente con buenos deseos. Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos apreciar y constatar muchos actos generosos que nos tocan el alma.

¿Crees que la generosidad ha ido desapareciendo o en realidad somos una comunidad más generosa hoy en día?


Un joven en las redes sociales, llamado Jimmy Darts, ha hecho su buena labor al compartir videos donde apoya a personas y les ayuda de forma económica o simplemente llevándolos a disfrutar de un día todo pagado y lleno de diversión. Este joven ha recibido el apoyo de miles de personas, ya que tiene más de 700 mil seguidores en las redes y los comentarios de apoyo por su labor son numerosos.


Aunque todo podría parecer que es positivo, también existe un grupo de personas que no están a favor de estos videos. Hay quienes creen que no se debería poner frente a una cámara a aquellas personas mientras se les apoya de diferentes maneras. Los cibernautas mencionan en sus comentarios que muchas personas hacen esto con intereses más allá del buen sentimiento de ayudar al prójimo. Sin embargo, también las cuentas de personas que ayudan de esta forma están llenas de apoyo de gente que comenta que es bueno que el mundo vea que todavía se realizan buenos actos.


En general, el trabajo de este joven es uno de admirarse, ya que se puso como tarea el ser generoso y demostrar esa generosidad hacia las personas que lo necesitan.


Veamos un video de Jimmy Darts:

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo en que se graben y divulguen estos actos de generosidad? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que tu comunidad está llena de actos de generosidad o necesitan apoyarse más entre ellos?


3. Pregunta a 2 amigos acerca de su punto de vista y debatan sobre el tema.