Search

La llegada de los coches eléctricos es inevitable, es una realidad

Los carros han ido evolucionando con el tiempo y con ellos han llegado cambios que nos hacen la vida más sencilla. Hoy en día la revolución vehicular viene de la mano de la forma en que los coches toman su energía o gasolina, como lo conocemos tradicionalmente. La realidad es que desde que Tesla, la compañía del reconocido multibillonario Elon Musk, llegó al mercado, las cosas han cambiado drásticamente.


Los coches eléctricos son la promesa del futuro y las compañías de renombre no se quieren quedar atrás, ya que compañías como Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Nissan y otras más, están entrando en la batalla por tomar terreno en este nuevo juego de ventas “eléctricas”.


Pero, ¿todas las compañías están en la batalla o solo algunas quieren el mercado de los coches eléctricos?


Aunque la realidad es que muchos de los coches que proponen las compañías son solo prototipos de lo que ofrecerán en el futuro cercano, esto emociona a los amantes de los coches y también a los que están en contra del uso de la gasolina vehicular.


Una de las compañías que propuso uno de los coches que más ha llamado la atención fue Mercedes-Benz, lo nombraron VISION EQXX, un prototipo de un coche eléctrico que podría alcanzar hasta 620 millas con una sola carga. Es decir, sería el coche eléctrico con más alcance en todo el mundo.



Por otro lado, BMW no se quiere quedar rezagado en la pelea y también mostró un prototipo de una camioneta bajo el nombre de BMW iVISION CIRCULAR y ha provocado diferentes comentarios de usuarios que aman este prototipo y otros que no están enamorados del diseño.



Una de las camionetas que causó más revuelo fue la camioneta que Tesla nombró CYBERTRUCK, con un diseño que parece salido de una película del futuro y con un gran poder. Según Tesla, esta camioneta puede alcanzar 60 millas por hora en solo 6.5 segundos, y la camioneta con doble alcance puede llegar a 60 millas por hora en 4.5 segundos. Muchos están totalmente enamorados de esta nueva forma de transportarse; el precio comienza en los $39,900 dólares.



Sin duda, los coches eléctricos llegaron para quedarse. UBS predice que los automóviles eléctricos representarán el 20% de las ventas de automóviles nuevos en 2025, el 40% en 2030 y casi el 100% en 2040. Así que es mejor prepararnos y acostumbrarnos a los coches eléctricos, ya que tomarán cargo y estarán a la vanguardia en los siguientes años.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuáles de los coches eléctricos que viste en el artículo te gustó más y por qué sientes esto?


2. ¿Opinas que estás preparado para los cambios que veremos en nuestras vidas en los siguientes diez años gracias a la tecnología y la innovación?


3. ¿Cuál es tu mayor preocupación sobre estos cambios tecnológicos y tu mayor felicidad gracias a ellos?