Search

La paz y no la guerra, esa es la respuesta

Las personas alrededor del mundo buscan paz, amor y entendimiento. Es una realidad que la respuesta para una vida más estable y feliz es el saber llevarnos bien el uno con el otro y poder ayudarnos cuando las cosas se ponen mal. Esta es la meta de una sociedad, de nuestras comunidades, es decir, de todas las personas que habitan el planeta Tierra.



Ucrania, un país localizado en el continente europeo con una población de más de 44 millones (2020), está experimentando uno de los momentos más complicados de toda su historia. Rusia, país vecino de frontera con Ucrania, decidió invadir con sus fuerzas militares para tomar gran parte del país.


Este movimiento va totalmente en contra de las regulaciones y de los tratados de paz en el mundo, donde ningún país puede invadir a otro como se hacía en las generaciones pasadas. Es importante recordar que cada país que tiene una democracia, donde las personas votan y deciden a los gobernantes, o donde existe paz y economía que respeta y sigue los tratados de paz, no debería jamás ser invadido por ningún país.



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante meses negó que tuviera planes de invadir Ucrania y lo llamó mentiras de los países que rumoraban esto. Pero esta semana, Rusia comenzó el ataque contra Ucrania y Putin señaló que la razón de su ataque es porque “no se sentía seguro por las constantes amenazas de Ucrania”.


No existe evidencia de que los argumentos de Vladimir sean ciertos; por ahora Ucrania y todos sus habitantes pasan por un momento inimaginable. La realidad es que en este mundo necesitamos paz y no guerra, requerimos llevarnos bien y saber cómo ayudar cuando se necesita. La guerra y la violencia jamás serán la respuesta.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Qué tanto sabes de la situación actual de Ucrania y dónde te informaste? Explica tu respuesta.


2. ¿De qué manera podemos usar las redes sociales para compartir paz y jamás violencia?


3. ¿Qué podemos hacer desde la distancia para apoyar a las personas que pasan por estos momentos?