Search

¡La película animada “Encanto” se lleva un Oscar! Un momento especial para la cultura hispana

Encanto, una de las películas más esperadas por los niños y los enamorados de la cultura hispana, específicamente, la cultura colombiana, se llevó el Oscar a la mejor película animada del 2022. Este evento, que se celebró este domingo, 27 de marzo de 2022, tuvo un toque latino y muchas personas están muy felices de que esto sea así.


¿Ya pudiste ver esta película o todavía necesitas darte el tiempo para disfrutarla?

Esta película, lejos de solo ser una película animada, fue una forma de usar la representación afrolatina de una forma espléndida y con unos toques que hicieron felices millones de jóvenes que se sintieron representados.


La productora Yvette Merino mencionó:


"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone a personajes hermosos y diversos al frente y al centro, y que la gente de todas partes se ve a sí misma en la película".

Los directores de esta obra de arte fueron Jared Bush y Byron Howard, y durante la presentación de agradecimiento dijeron lo siguiente:


"…Y tenemos que agradecer a todo el país de Colombia, a nuestro increíble elenco. Esta es una película sobre la familia y no estaríamos aquí sin nuestras familias".


Esta película llegó con la misma fuerza que hizo la película animada “Coco” que fue basada en la cultura mexicana y que también se llevó el Oscar a la mejor película animada del 2018. Sin duda, la compañía Disney Pixar encontró una forma de mantener a nuestra cultura hispana viva y bien representada. Se espera que sigan cubriendo diferentes países hispanohablantes y cada una de las grandes maneras en que se vive nuestra cultura, su gran riqueza y una bella diversidad.


Veamos una parte de esta gran animación:


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Por qué opinas que estas películas son tan esperadas y valoradas por nuestras comunidades?


2. ¿Opinas que las películas tienen un poder más allá de solo entretener? Explica tu respuesta.


3. ¿Por qué es de suma importancia la representación y la diversidad?