Search

La perseverancia y la creatividad en video

Cada país del mundo tiene distintas necesidades y diferentes accesos a los aspectos materiales. Es decir, hay países con un poder económico de grandes magnitudes y sus comunidades tienen un estilo de vida más cómodo y con accesibilidad a todas las grandes innovaciones que nos hacen la vida más sencilla.


Estados Unidos es el ejemplo perfecto de esta situación, pues es un país donde miles de personas sueñan con vivir y permanecer en él para poder tener acceso a las oportunidades que este ofrece. Por otro lado, en el mismo continente americano, también hay países donde las oportunidades son escasas y la forma de vivir de la gente común es completamente opuesta a la de EE.UU.


¿Es cierto que vivir en un país de escasos recursos abre las puertas a las personas para que estas se vuelvan más creativas en su vida, es decir, que las bajas condiciones potencian la creatividad del ser humano?

Aunque no existan oportunidades grandes para las personas que viven en países con escasas oportunidades, la realidad es que esto crea la necesidad de que el ser humano se vuelva más creativo para poder lograr sus metas. El poco acceso a materiales necesarios y la mecha corta de trabajos disponibles, nos ayuda a crear nuestras propias puertas y abrirnos camino en nuestra vida.


Un ejemplo perfecto de la imaginación y creatividad…

Un joven compartió cómo repara los coches cuando las partes de reemplazo no están disponibles o al alcance en su ciudad. En el video se ve cómo utiliza ladrillos de cemento para tapar el agujero que el coche tenía en un costado. Al final, nos muestra cómo ha quedado su obra maestra.


Veamos el video:



La perseverancia y la creatividad son dos aspectos de la vida que toda persona debería poner en práctica sin importar donde se viva ni la situación que se enfrenta. Así que, ¿buscas soluciones a los problemas o le encuentras razones para verlos con negatividad?


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuál es el mensaje principal que te puedes llevar de este artículo de 1nfórmate?


2. ¿Qué tiene que ver la “perseverancia” con la mejoría de la vida de las personas?


3. ¿Opinas que algunos países de habla hispana obligan a las personas a ser creativos? ¿Por qué?