Search

¿Las cámaras nos ayudan o nos da miedo que nos sigan los pasos?

Alrededor del mundo, las cámaras de seguridad (de video) se han vuelto una necesidad para todo hogar y negocio. Cada día es más común encontrar tiendas repletas de cámaras porque se aseguran de que todos los pasos que toman sus clientes sean cuidadosamente grabados, no sólo para la protección de sus objetos en venta, sino también para tener evidencia en caso de cualquier incidente.


¿Te imaginas que tus pasos sean grabados en todo momento?, ¿cómo te hace sentir esto?

Estas cámaras tienen el nombre de CCTV (por sus siglas en inglés). Hay rumores que China, ya para 2019, contaba con más de 200 millones de cámaras instaladas en el país; esto la convierte en el país con más cámaras en el mundo. Es decir, seguramente todos los pasos que sus habitantes toman al momento de salir de sus casas cada día son grabados y analizados.



Pero China no es el único país con cientos de miles de cámaras en sus calles, también lo son Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, Vietnam y Francia, que cuentan con un número significativo de cámaras en sus territorios.


Es claro que no todas las personas están de acuerdo con que existan tantas cámaras alrededor del mundo, ya que esto las hace sentirse vigiladas y rastreadas en todo momento. También se argumenta que ello afecta los derechos de los habitantes y le da demasiado poder al gobierno.


Por otro lado, es una realidad que estas cámaras de seguridad han ayudado a combatir y reducir el crimen, y su evidencia ha sido de gran ayuda en las Cortes pues hay casos que sin esos videos no hubieran sido jamás resueltos.



- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que necesitamos tener cámaras de seguridad en todas las calles de nuestras comunidades?


2. ¿Cuáles son las ventajas de contar con un buen equipo de cámaras de seguridad en el hogar?


3. En caso de que existan algunas desventajas, ¿cuáles son éstas?