Search

Las formas de llegar al trabajo y a la escuela varían según donde se viva

Cada país, ciudad y comunidad tienen sus aspectos buenos por los que miles de personas los visitan de alrededor del mundo. Pero también es una realidad que con eso los acompañan aspectos no tan positivos para sus habitantes, como lo son aquellas formas de llegar al trabajo por la mañana o regresar hacia nuestro hogar en las tardes.

Según tu punto de vista, ¿por qué el tráfico es un problema tan grande en las ciudades más importantes del mundo?

El tráfico en las ciudades de Estados Unidos dependerá de donde vivamos y de muchos otros aspectos que debemos tomar en cuenta. Según la compañía INRIX, que se enfoca en proveer datos basados en locaciones, nos explica cuáles son las ciudades con la mayor congestión de tráfico en el país:



Cuando pensamos en tráfico pensamos en las ciudades más importantes del mundo y creemos que el flujo de vehículos en las calles que experimentan estas ciudades es inigualable, pero las respuestas nos podrían sorprender. Según un estudio hecho por TomTom, el cual se basó en más de 600 millones de conductores en el mundo que utilizan el mapa para llegar a su destino, nos mostró las siguientes ciudades como las más congestionadas en cuestión de tráfico:



Sin duda, el tráfico nos afecta día tras día, y una de las opciones que los amantes de la tecnología y la innovación ven como una oportunidad para mejorar este problema, es poder tener coches que vuelen. Una idea que vive en el aire, pero que posiblemente aterrice en la realidad en el futuro cercano, ¿no crees?


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. Según tu punto de vista, ¿por qué no hemos podido solucionar el problema del tráfico alrededor del mundo? Explica tu respuesta.


2. ¿Consideras que el tráfico es un problema que tiene solución? ¿Por qué supones esto?


3. ¿Cuál es la mayor aportación de la tecnología hasta hoy en día en la búsqueda de solucionar el problema del tráfico? Explica con ejemplos.