Search

Las tradiciones y ceremonias, ¿están haciéndose más fuertes con el tiempo?

Las tradiciones y ceremonias, una historia de celebraciones y felicidad.

Voyager Station

La cultura hispana se caracteriza por tener celebraciones que son admiradas alrededor del mundo. Cada país hispano tiene sus propias conmemoraciones, y aunque éstas son únicas, comparten dos aspectos en específico: la rica cultura y su felicidad al celebrarlas.

Se puede conmemorar un evento, una fecha importante o a una persona en especial. Veamos algunos ejemplos:


El Día de las Madres: fecha para celebrar a la reina de la casa, la mamá de la familia.

La quinceañera: fecha donde se celebran los quinceaños de las jóvenes, de suma importancia en un gran número de países hispanos.

Mes de la hispanidad: Esta celebración estadounidense dura un mes completo y en ella se celebra la vida y los actos de gran importancia que las personas de raíz hispana han logrado en Estados Unidos.

Aliento Vision TV - Official YouTube Channel.


Pero, ¿las nuevas generaciones están siguiendo con la tradición de las celebraciones?

La tecnología y las nuevas formas de vivir el día a día han creado cambios y una forma de vida en evolución constante. Estos cambios se reflejan en la forma de pensar, vivir y también de celebrar la cultura y las conmemoraciones. Es decir, es posible que no se estén celebrando y festejando de la manera tradicional, porque las formas de celebrarlas han ido evolucionando.


Las redes sociales le abren las puertas del mundo a la música, que es parte de las celebraciones y de la cultura de los países, así como a la forma de celebrar a papá y mamá, ya que por medio de un video, miles de personas pueden ver las fiestas de los otros o el mariachi que se contrató para celebrar.


¡Así que las celebraciones no pierden el valor, sólo se transforman junto con la tecnología y los cambios de vida! ¡Ahora todos pueden disfrutar la fiesta de manera virtual!


- Team One Way News

 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Crees que la vida de las personas se vería afectada si se dejaran de celebrar o se hicieran de lado las celebraciones tradicionales de los países hispanos?


2. ¿Por qué es importante adaptar las celebraciones, pero nunca olvidarlas?


3. ¿Crees que los jóvenes tienen la obligación de seguir y preservar la cultura de sus familiares?