top of page
Search

Las voces que nos tocan la vida por medio de las caricaturas

El pasatiempo principal de los niños es, sin duda, estar frente a una pantalla, ya sea el televisor o el celular, y es que no hay joven que pueda resistirse a esta forma de entretenimiento. Se puede decir que es el equivalente a los videojuegos, que es una forma de salir de la rutina y vivir un viaje de diversión por medio de personajes que nos marcan nuestra vida entera.


¿Crees que la nueva generación ve con menos frecuencia las caricaturas por culpa de la tecnología o es lo contrario? ¿Por qué?

Entre la comunidad hispana se viven las caricaturas con mucho orgullo y anticipación; somos unos fanáticos muy fieles a lo que nos hace felices. Se puede decir que de adultos los deportes, como el fútbol, nos llenan de felicidad, pero de niños es imposible negar los buenos recuerdos imborrables que nos dejan estas caricaturas traducidas a nuestro idioma.



Una de las voces más reconocidas en la industria de las caricaturas es la de Luis Carreño, un venezolano que da voz a Bob Esponja, una caricatura que ha hecho historia en un gran número de países sin importar el idioma que se hable. Luis es un talento nato que no solo da vida a un personaje sino también a muchos otros, ya que es contratado por diversos proyectos animados.


Uno de los dichos que tomaron un giro inesperado es el de “¡Qué es eso!” y estas palabras han dado la vuelta al mundo. Este dicho es usado en videos graciosos y extraños que buscan obtener una grata sorpresa en el espectador. Luis Carreño sabe sobre el fenómeno que su voz creó, ya que es su voz la que se escucha en este episodio de Bob Esponja, donde grita esto con toda la fuerza de sus pulmones.


Veamos el video que Luis Carreño compartió sobre las voces que también dan vida a Bob Esponja en diferentes países del mundo:


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuál es tu caricatura favorita y por qué?


2. ¿Crees que las caricaturas también ayudan a las comunidades a compartir su cultura y tradiciones? Explica tu respuesta.


3. ¿Opinas que las caricaturas son pieza clave de la vida de las personas? ¿Cómo es que puede ser o no pieza clave y en qué aspectos?

 

bottom of page