Search

Los actos de amor y compasión son una necesidad del mundo entero

La compasión y el respeto son unas de las cualidades más importantes que las personas pueden mostrar a los demás en sus vidas. Son las habilidades de mostrar amor a los demás y dar la mano amiga cuando se es posible. Estos actos los podemos ver y confirmar en las redes sociales con mucha frecuencia, ya que se comparten en forma de videos cortos para el mundo.


Pero, ¿cómo se ven estos actos de compasión y respeto al prójimo?


Un joven decide ir a un supermercado y pagar por las compras de personas sin que ellas sepan que él fue quien se encargó de hacerlo. Tomó su camino al supermercado, buscó a las personas y les dio la sorpresa mientras se paraba detrás de ellos. Un acto que, aunque parezca sencillo para muchos, es una acción que le cambió el día, la semana o hasta el año a estas familias.


Veamos el video:


Un ejemplo de ello sucedió en uno de los partidos del nuevo equipo de Austin, TX, bajo el nombre de Austin FC. Mientras los aficionados de la porra mayor del equipo caminaban para entrar a la cancha y poder disfrutar de la intensidad del partido, se encontraron con un joven que estaba celebrando su cumpleaños. Esto les abrió la oportunidad de hacer algo especial por él.


Veamos el video:


Es una realidad que los valores son necesarios para todas las personas sin importar de dónde son, de dónde vienen o cuáles son sus metas. Saber respetar a los demás y tener un corazón de apoyo hacia el prójimo, son una obligación de cada una de las personas que habitan el planeta.


Aunque las redes sociales no son del todo positivas, también tienen su ángulo que trae luz a la vida de las personas. Hoy es casi una norma encontrar lo positivo y tratar de suprimir los aspectos negativos para poder tener un espacio de paz y entendimiento.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Crees que tendríamos que ofrecer una clase que se titule “Compasión y respeto” en la preparatoria/bachillerato donde los jóvenes vean estos temas durante el año escolar? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que las redes sociales son un sitio repleto de compasión o todavía hay mucho por mejorar y cambiar en estos espacios cibernéticos? Da detalles claros con tu respuesta.


3. ¿Qué consejo puedes dar a una persona adulta que desconozca el valor del respeto al prójimo?