Search

Los boletos de COLDPLAY, una exaltación de fanatismo en Perú

Los músicos son de las personas que más fanáticos pueden tener a su alrededor. No importa donde estén, las personas siguen su música, su vida y todo lo que tiene que ver con ellos. Sin importar el idioma, los países de habla hispana se han caracterizado por mostrar una gran euforia y mucha pasión por sus cantantes y grupos favoritos. Desde el inglés, hasta el chino o japonés, los hispanos sabemos enamorarnos de la buena música.


Esta semana los peruanos lograron acaparar muchas de las pancartas de revistas y periódicos, ya que el grupo Coldplay estará en el país presentándose en el Estadio Nacional, los días 13 y 14 de septiembre. Sin embargo, lo que llamó más la atención no fue el amor que le tienen a esta banda británica, sino la reacción que los fanáticos peruanos demostraron.


¿Crees que la cultura hispana abre las puertas al enamorarnos de la buena música y ritmos del momento? ¿Por qué?

Los boletos en venta y las personas acampando afuera

A dos semanas de que el concierto comience, los fanáticos ya están acampando a las afueras del Estadio Nacional. Los jóvenes dicen que están ahí porque los revendedores toman ventaja y elevan los precios por los cielos, así que no dejarán que esto pase y permanecerán en el lugar hasta que puedan comprar su boleto.


Las redes sociales y los periódicos alrededor del mundo hablan sobre cómo los hispanos se enamoran de las bandas y cantantes y cómo son fieles seguidores de ellas. Y aunque la situación económica de los países de habla hispana no sea la mejor, las personas siempre gozan su cultura viva, al grado que disfrutan, sienten la música y salen a compartir unos momentos inolvidables con sus seres queridos y amigos que se encuentran del otro lado de las redes.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Tú harías esto por tu cantante o banda favorita? ¿Por qué?


2. ¿Crees que la música es necesaria para ser feliz? Explica tu respuesta.


3. ¿Tu comunidad vive y disfruta de los cantantes de renombre y de origen hispanos? ¿Quiénes son y cómo celebran nuestra cultura hispana?