Search

Los “Cheetos” y otras marcas les dicen adiós a sus mascotas, son censurados, ¡se despiden!

Los Cheetos son unas frituras empacadas en bolsa extremadamente famosas, y los jóvenes las consumen diariamente. Sin importar la hora del día, es muy frecuente ver a los estudiantes con sus frituras en las manos, listos para comenzar el día comiendo una bolsa. Esto ha provocado que un país en específico haya tomado diversas acciones para intentar detener la venta masiva de esa comida chatarra diaria, y el país es México.


¿Crees que comer papas fritas y otras frituras diariamente es problema?

Este es uno de los países con más altos índices de obesidad entre sus niños. Esto ha llevado al gobierno a buscar formas de detener la venta de los alimentos que carecen de nutrientes y elevan este problema. Una de las formas en que han dado la batalla es quitando la imagen de mascotas que las marcas utilizan en sus bolsas, ya que, según un estudio del país, las mascotas de mercadeo atraen más a los jóvenes y los invitan a querer y adquirir alimentos altos en azúcares y grasas.


Investigadores de la Universidad Virginia Tech ya habían mencionado lo siguiente:

“Las mascotas de las marcas son una influencia más poderosa en las preferencias de alimentos de los niños, especialmente en aquellos alimentos ricos en energía, pero pobres en nutrientes (por ejemplo, galletas, dulces o chocolates) en comparación con frutas o verduras…”

Algunas de las marcas que se vieron obligadas a quitar la imagen de sus mascotas son las siguientes:


"Chester Cheetah"

"El osito Bimbo"

"El tigre Toño"

La idea es que el problema se reduzca con el tiempo, lo cual no es una solución total, pero según el gobierno significa un paso para poder intentarlo. Por otro lado, Estados Unidos también es uno de los países con mayores ventas de estos alimentos, un ejemplo de ello es la venta de Cheetos al día, como lo vemos en la siguiente gráfica:


 

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Crees que este cambio ayudará a que las ventas de estos productos bajen? Explica tu respuesta.


2. En tu comunidad, de las marcas de las que se habló en el artículo, ¿cuál es la más consumida y por qué juzgas que lo es?


3. ¿Opinas que más países deberían hacer lo que hizo México? Da detalles en tu respuesta.