top of page
Search

Los comerciales que nos dejaron con pensamientos encontrados

Sin lugar a duda, los comerciales son una de las mejores formas de atraer al público para volverlos fanáticos de algún producto, grupo, automóvil, etc. Muchas de las marcas o compañías más grandes del mundo nos han dejado grandes recuerdos que muchos de nosotros todavía recordamos. Desde las grandes batallas publicitarias entre Coca Cola y Pepsi; Samsung y Apple, entre otros, la televisión y hoy las redes sociales abren la puerta al mercadeo de grandes escalas.

¿Opinas que las compañías deberían gastar tanto dinero en comerciales tradicionales o deberían enfocarse más en las redes sociales? ¿Por qué?

Durante esta nueva etapa de la tecnología, con la llegada del Internet, las cosas han cambiado para muchas campañas donde se acostumbraba a gastar millones de dólares en comerciales tradicionales. Ahora las compañías se percatan de que las redes sociales les abren las puertas a mejores oportunidades y con menos dinero de por medio. Una de las mega compañías del mundo como lo es Coca Cola está acostumbrada a crear comerciales en contra de sus rivales como lo es Pepsi. Pero los comerciales han dejado mucho de qué hablar, hoy todavía recordamos uno de esos comerciales que muchos no olvidan.



Veamos el video:

Es una realidad que los mejores “ads” nos dejarán un recuerdo, ya sea positivo o negativo en nuestra memoria, pero la meta de estos es dejar en claro que una compañía es mejor que la otra. Samsung creó un gran número de comerciales en contra de Apple que no siempre fueron recibidos de la mejor manera, no obstante, algunos sí lograron su propósito.

Veamos algunos videos:

@SAMSUNG


@APPLE


Es mentira decir que no somos fanáticos de los comerciales y de estas batallas tecnológicas. Aunque en realidad somos nosotros quienes tomamos la última decisión sobre los productos que escogemos.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1.¿Qué estrategia de mercadeo crees que ha sido la más exitosa que has visto en tu vida?


2.¿Cuál es el mejor comercial que has visto durante los últimos años? Explícalo con detalle.


3.¿Opinas que debería haber reglas que limiten cómo las compañías utilizan a su competencia en sus comerciales? ¿Por qué? Y si existen algunas, ¿qué piensas de ellas?

 

bottom of page