Search

Los deportes y nuestros sueños

La realidad es que los deportes son parte de nuestra vida, cada día del año hay eventos deportivos que nos mantienen pegados a una televisión o, en los mejores casos, los vemos en vivo y directo.


Aunque todo parezca que es cuestión de entretenimiento, las cosas no son siempre así. En muchos países donde las posibilidades de crecimiento y mejoría son escasas, se ve a los deportes como una forma de escape. En pocas palabras, muchos jóvenes sueñan con poder ser profesionales para poder sacar a la familia adelante y ayudar a todos sus seres queridos. Esta historia se ha repetido millones de veces, donde después de llegar lejos en los deportes vemos imágenes y videos de hijos con sus padres, hermanos, amigos o conocidos en abrazos de felicidad por los logros.


¿Crees que los deportes son solo entretenimiento o son necesarios para todo el mundo? ¿Por qué?


Un video que le tocó el corazón al mundo

Este pasado fin de semana, la historia que le tocó el corazón al mundo fue la de un peleador inglés bajo el nombre de León Edwards, quien es parte de la organización UFC. Estaba enfrentando la pelea más importante de su vida, peleaba por el campeonato mundial de peso "welter".


Aunque para la gente era solo una pelea de entretenimiento más, para este joven en realidad lo era todo. León tuvo una vida llena de problemas y sacrificios, cuidando a su mamá desde una edad temprana. Edwards le prometió a su madre que la iba a sacar adelante y la protegería cuando lograra sus metas como peleador. Y la escena no pudo haber sido mejor, después de 5 asaltos donde todo parecía que Edwards perdería la pelea, logró ganarle a su oponente de una manera clara y se convirtió en el campeón del mundo.


Veamos el video:

Pero la escena que le dio vuelta al mundo es el joven sosteniendo su cinturón de campeón en un brazo y con el otro en videollamada diciéndole a su madre "Te lo dije, mamá, te dije que lo lograría". Una escena que nos habla de la belleza de la vida y lo importante de cuidar a nuestros seres queridos.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Estás de acuerdo en que los deportes apoyan a la vida de las personas? ¿Por qué?


2. Si pudieras tener cualquier talento deportivo, ¿cuál sería y por qué escogerías este?


3. ¿Cuál es el deporte más practicado en tu comunidad y qué tiene que ver este deporte con tu cultura?