Search

Los negocios que se fueron, pero que intentan volver, una misión imposible

Esta nueva era tecnológica nos indica que cada año existen nuevos negocios donde la innovación y las nuevas formas de vender crean mejores opciones de compra para nosotros, los clientes. La apertura de estos nuevos modelos de negocios abarca desde modernas formas de ver películas hasta una mejor manera de comprar en línea.


Todo ha cambiado desde hace 20 años, pero todavía persisten negocios que se aferran a seguir vivos, a no extinguirse, aunque el mercado ya los haya olvidado.


Pero, ¿qué negocios siguen en la pelea pese a que ya no los recordemos?


Un ejemplo perfecto es Toys “R” Us, la tienda de juguetes que fuera número uno en ventas en Estados Unidos en un punto de su existencia. El problema fue que no se revolucionó y se quedó en el mismo lugar, intentando seguir con las ventas de vendedor a cliente, es decir, en persona, en físico y en sitio, cuando la gente empezaba a comprar todos los juguetes en línea, es decir, utilizando el Internet.


¿Recuerdas esta tienda o eres muy joven para tenerla en tu memoria?


Otro negocio que fue el gigante de las películas rentadas, pero que hoy en día ya no forma parte de la vida diaria de las personas, es Redbox, esta caja roja que se acomodaba fuera de las farmacias y de los supermercados para que la gente acudiera a dichos sitios y rentara sus películas, así como CD Players.


¿Alguna vez rentaste una película utilizando esta forma de adquirirla temporalmente?


Blockbuster es otro negocio que no se reinventó y quedó fuera del negocio de las películas. Fue un gigante en su momento y ahora es uno de los grandes olvidados. Aunque debemos afirmar que todavía existe un Blockbuster abierto y está localizado en Bend, Oregon.


¿Recuerdas este lugar icónico o no sabías que alguna vez existió?

Y de esta manera, las cosas cambian; es importante seguir con la tecnología y estar pendiente de las innovaciones en este ramo porque de lo contrario, ella nos deja fuera y obsoletos.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que muchos negocios más desaparecerán en un futuro muy cercano? Explica tu respuesta.


2. ¿Crees que debemos ponerle un alto a la tecnología o debemos continuar adelante con ella de la mano y permitir que la tecnología contribuya a mejorar nuestras habilidades?


3. ¿Crees que la tecnología nos hace más productivos o dependientes?