Search

Los perros en los hogares le cambian la vida a toda una familia

Updated: Nov 10, 2021

El dicho dice: “El mejor amigo del hombre es un perro, ellos siempre están y nunca se van”, y la realidad es que no sólo son los mejores amigos del hombre, también los perrunos ayudan a las personas con la ansiedad.


Pero, ¿cómo pueden ayudar a las personas estas mascotas?


Estudios hechos por el Departamento de Salud de la Universidad de Harvard han demostrado que personas que son dueñas de perros tienen un mejor control del ritmo de su corazón y la presión sanguínea. El estudio también indica que las personas son más activas, ya que los animales despiertan temprano y su energía se contagia.


Una de las tareas de los perros compete ser “perros de servicio”, donde no sólo apoyan a sus dueños emocionalmente, sino también con aquellas labores que las personas con discapacidades no pueden realizar.


Veamos unos ejemplos:


  • Perros guías: El rol de este perro es guiar a un ser humano que no puede ver, es decir, que por alguna razón perdió el sentido de la vista.






  • Perros oyentes: La tarea de este perro es alertar a un ser humano que sufre por falta del oído, que por alguna razón no puede escuchar parcial o totalmente, que ha quedado sordo. El perro encuentra la forma de alertar a su dueño sobre alarmas contra incendios, llantos de bebés y muchos otros sonidos.


Existen muchas razones por las que los perros son considerados el mejor amigo del hombre, ¿y tú qué opinas?

gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Por qué crees que los perros son tan fieles a sus dueños? Explica tu respuesta con detalles.


2. ¿Opinas que las personas cuidan bien de sus mascotas o todavía falta mucho por mejorar en este aspecto?, ¿por qué opinas esto?


3. ¿Quién es el mejor amigo del perro, ya que decimos que el mejor amigo del hombre es el perro? Da detalles claros en tu respuesta.