Search

Los videojuegos y su evolución

Los videojuegos sin duda se han convertido en uno de los pasatiempos más importantes para los jóvenes y también para muchos adultos. Desde esos videojuegos de antaño como lo fueron Mario Bros, Tetris, Sega Mega Drive y muchos más, donde las personas usaban monedas y acudían a la tiendita de la esquina para poder jugar y pasar tiempo con los amigos, hasta hoy en día donde los videojuegos son tan realistas que en ocasiones sientes que estás dentro o inmerso en ellos.


Aunque todo puede parecer una luna de miel con este hobby, la realidad es que no todo es así, ya que miles de personas creen que los videojuegos no son algo positivo en la vida cotidiana de los jóvenes. Un país que es uno de los más estrictos es China, en la última semana de agosto se hizo público que se establecerían nuevas leyes y restricciones para jóvenes menores de 18 años para el uso de los videojuegos.


Las reglas son las siguientes:


1. Los jóvenes sólo pueden usar videojuegos durante los fines de semana
2. El tiempo está limitado a 3 horas por fin de semana
3. Los días festivos podrían también ser válidos como disponibles de uso.


Estas nuevas reglas impuestas por China son consideradas las más estrictas en la historia de los videojuegos. Hay que aclarar que las reglas ya existían: antes los jóvenes podían jugar por 90 minutos durante días de la semana y 3 horas durante los fines de semana. Pero decidieron poner mano aún más dura para detener casi por completo estas actividades.


Según datos de Statista y GameIndustry.biz, se cree que el 38% de los jugadores estadounidenses tienen entre 18 y 34 años, los menores de 18 años representan el 21%, mientras que el 26% tienen entre 34 y 54 años. Es decir, en Estados Unidos los videojuegos no son sólo una diversión de los jóvenes, son también para todas las edades. Por eso decretar o establecer leyes para detener el uso de un pasatiempo tan famoso en el país, se ve imposible de que reciba el apoyo de las comunidades.


Y tú, ¿qué opinas sobre este tema de los videojuegos?



- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que los videojuegos deberían estar restringidos o son una forma sana de pasar el tiempo y no crean molestias a nadie?


2. ¿Crees que estas nuevas leyes se impondrán en más países o sólo se quedarán en China?


3. ¿Qué opinas de los videojuegos?, ¿te gustan o no son de tu parecer?