Search

Más allá de los deportes, más allá de solo un balón

Los deportes pueden causarnos grandes emociones y con estas, momentos que nunca podremos olvidar. Desde eventos masivos donde nuestros equipos participan y nos quedamos pegados a un sillón para ver todo lo que sucede, hasta partidos locales donde nosotros o nuestros familiares participan. El deporte es toda una aventura de diversión y nervios.


Pero, ¿hay algo más allá de la pasión por los deportes?


Una joven que radica en Ottawa, County Michigan, y es parte de Zeeland Public Schools, tuvo una noche de ensueño. Mientras se practicaba un partido de básquetbol femenil, se dio la oportunidad a una estudiante que no puede ver, es decir, que carece del sentido de la vista, de que hiciera su primera canasta.


Los estudiantes que se encontraban en el estadio se volcaron en aplausos y buenos deseos para su compañera cuando la maestra tocaba el metal de la canasta para que la joven pudiera identificar hacia dónde debía tirar la pelota y encestar. Cuando lo logró, los asistentes al estadio se volvieron uno solo en una locura que se hizo viral en todo el país y en el mundo.


Veamos el video:


El apoyo de la comunidad hacia las personas con necesidades especiales es esencial y una necesidad. En las escuelas, en los parques, en los supermercados y en todos los lugares de nuestras comunidades se necesita el entendimiento y también las acciones de apoyo mutuo.


Cada uno de nosotros tenemos la obligación de encontrar formas de apoyar a aquellos que no tienen las habilidades totales como los demás. Así que


¿Estás tomando los pasos necesarios para ser un buen miembro de la comunidad?

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Qué crees que nos enseña esta historia? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que tu comunidad necesita hacer este tipo de actos diariamente? ¿Por qué opinas esto?


3. Pregunta a 2 amigos su punto de vista y debatan sobre el tema.