Search

México enfrentó a un sismo de magnitud 7,1 que creó un caos

Los desastres naturales son sin duda un grave problema que los seres humanos han enfrentado y seguirán enfrentando por el resto de los años de la humanidad. Aunque, la realidad es que hay territorios en los países del mundo que son más propensos que otros, debido al lugar específico donde se encuentran: una falla tectónica, corrientes de mares, desiertos, volcanes, ríos caudalosos, la altura de ciertas montañas, islas y más. Los desastres llegan sin avisar, no obstante que éstos pueden ser predecibles, pero sólo por cuestión de pocas horas antes, apenas minutos, gracias al desarrollo de la tecnología.


Via: (Felix Marquez)


Este miércoles, el suroeste de Acapulco, Guerrero, y la Ciudad de México fueron sorprendidos por un fuerte sismo; se registraron tres réplicas y la más grande fue de 7.1. México ha sufrido por terremotos y sismos durante gran parte de su historia, y la razón primordial de estos desastres naturales es por su posición tectónica. La superficie de la tierra tiene como base placas tectónicas que son como un rompecabezas y cuando éstas interactúan y se desplazan en un manto semilíquido y viscoso pueden crear terremotos y sismos.



Así como México tiene que enfrentar estos desastres, otro ejemplo de gran escala es el estado de California, que lucha constantemente contra los incendios forestales. California cuenta con zonas consideradas inflamables donde, con “la ayuda” de seres humanos (en la mayoría de las ocasiones) se provocan incendios forestales cada vez más preocupantes.


En pocas palabras, cada territorio enfrenta sus propios desastres naturales, y la ayuda solidaria de las comunidades cuando estos problemas suceden es esencial.



- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que los seres humanos tienen la culpa por que exista cada vez más desastres naturales?


2. ¿Cuánto sabías acerca del sismo que hace unas horas sucedió en México?


3. ¿Crees que las personas deberían estar mejor preparadas para las emergencias suscitadas por la naturaleza?