Search

Miles de carros de lujo ahora viven en el mar y no en su destino

La necesidad de tener automóviles de lujo en Estados Unidos siempre ha sido una realidad. Hoy en día, cuando la economía ha retomado su fuerza, después de ver mejorías en la pandemia, el deseo por adquirir carros de lujo ha crecido. Desde coches Audi, Lamborghini, Ferrari, Bentley, entre otros, son la demanda principal del mercado estadounidense.


Pero imagina que llevas meses esperando por tu carro que viene desde Europa, ¡y termina en el mar y no en tus manos!


Un barco con el nombre de Felicity Ace, procedente de Alemania con rumbo a Rhode Island, New England (Estados Unidos), transportaba los sueños de miles de personas: un valiosísimo cargamento, sus coches. El total de autos que venían en este viaje de continente a continente era de entre 3,000 y 4,000 unidades en total, y es que un barco tiene la capacidad de cargar tanto peso sin ningún problema o por lo menos eso es lo que se espera.


Afortunadamente, los 22 trabajadores que venían a bordo del barco fueron rescatados a salvo por la costa de Portugal, ya que el navío tuvo un grave averío y empezó a incendiarse. Por fortuna lo más importante era el bienestar de los tripulantes y todo fue un rescate tranquilo y con éxito. No así el valioso cargamento.



Estos carros de lujo que se transportaban habían sido ya vendidos a Estados Unidos, es decir, ya todos tenían dueño desde antes de tocar tierra. Lo anterior nos habla de cómo la demanda de automóviles es tan grande que, cuando las manufactureras terminan los autos, ya todos tienen a alguien que los espera con la chequera abierta.


Este accidente afectó seriamente al mercado del país, y ahora la espera será aún mayor para todos aquellos que ya habían pagado por estos coches. Así que, hoy los coches de lujo, a pesar de ser tan caros, no pudieron ganarle al mar.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que los dueños de los coches deberían seguir esperando o crees que no vale la pena comprar coches importados de otros países? Explica tu respuesta.


2. ¿Piensas que los coches de lujo son una necesidad o son un gasto innecesario? ¿Por qué crees esto?


3. ¿Cuál es el carro de tus sueños y por qué es tan especial? Si no tienes un coche en la lista de tus sueños, ¿cuál es el objeto de que lo ves como un sueño?, y si es así, ¿por qué lo es?