Search

Millones de personas sin electricidad ni servicio de agua en Texas, ¿qué paso?


Más de 3 millones de personas están viviendo sin electricidad, incluyendo familias con recién nacidos, familiares enfermos y personas de la tercera edad que necesitan de un lugar caliente y seguro. La nevada que arrasó en el estado de Texas (y algunos más) provocó estragos que no se veían desde hacía décadas, posiblemente desde hace más de un centenar de años.


Los aeropuertos también se vieron afectados en el estado texano, dejando como gasto más de 1000 vuelos cancelados que saldrían y entrarían a Dallas TX, además de alrededor de 700 vuelos que saldrían de y entrarían a Houston, TX. Las pérdidas han sido enormes, no sólo económicas, también de vidas.


Con el frío y la nieve que alcanzó los 2 pies de alto, las tuberías se dieron por vencidas y reventaron, dejando a miles de hogares sin agua disponible. Es decir, en las casas y viviendas se perdieron los servicios básicos de luz y agua, esenciales para habitarla normalmente.


Las críticas no se han hecho esperar y se empieza a buscar culpables de por qué el estado texano no estaba preparado para una nevada de este tipo y magnitud, y por qué las tuberías y la electricidad cedieron con tanta facilidad. Actualmente, las compañías trabajan a todo motor para restaurar la energía, aunque se entiende que los generadores no están funcionando por la caída de nieve, y tampoco los niveles para distribuir energía. Se esperan días, posiblemente semanas, para volver a la normalidad.


- Team One Way News

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que la gente debería presionar más a sus gobernadores por la situación o es un caso especial y es mejor no expresar su sentir?


2. Si tú vives o vivieras en Texas, ¿qué sería lo primero que comprarías para tu hogar en estos momentos?


3. Según tu opinión, ¿cuál es la mayor lección de la situación que se está presentando al pueblo texano?




© 2020 - One Way Education, LLC

Contact Us

1 (888) 746 - 2388

(M - F) 7 AM - 6:30 PM

Central Time

Support@1wayeducation.com

 

NosotrosOnline®

Learn More

Tutorials 

 

 

 

AP® and Advanced Placement Program are registered trademarks of © The College Board, which was NOT involved in the production of, and does not endorse, this product.