Search

¿Opinas que deberían existir leyes más fuertes que protejan a los animales?

En todas partes del mundo, los animales domésticos nos iluminan la vida, alegran y enternecen nuestro día a día. Tener un perrito o un gatito nos hace sentir más ligero el poder lidiar con los días de trabajo arduo y esas noches que se complican por situaciones de la vida.


¿Estamos haciendo lo suficiente para cuidar a los animales?

En Chile se hizo una encuesta bajo el nombre de “Estudio de opinión pública: Trato a los Animales en Chile", donde una muestra de 500 personas dieron su punto de vista. Los resultados mostraron que el 80% está de acuerdo con que tanto los animales de producción como vacas y gallinas y los domésticos como perros y gatos sienten dolor e incomodidad. La encuesta arrojó también que el 62% de los encuestados opinan que los animales deberían ser incluidos y contemplados en las leyes del país chileno como seres que sienten, es decir, similares a los seres humanos.


gif

En Estados Unidos en 2019 se firmó una ley que marca como crimen federal la crueldad hacia los animales. Lo anterior quiere decir que en todo el país se aplicarán cargos serios a aquellas personas que tomen ventaja de un animal y lo lastimen de cualquier forma. Ir a la cárcel por abuso animal es una realidad y las personas que así lo hagan serán enjuiciadas y se les castigará con todo el peso de la ley.


La entonces presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Amundson, dijo en su momento: “No podemos cambiar los horrores de lo que los animales han sufrido en el pasado, pero sí podemos acabar con estos crímenes en el futuro. Este es un día para celebrar".


Así que, los animales están para quererlos y cuidarlos… ¡jamás para usar la violencia en ellos!

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que una persona que utilice la violencia con los animales debería pasar años tras las rejas?


2. ¿Cuál debería ser el castigo correcto impuesto por ley?, ¿cárcel o pagar multas?


3. ¿Opinas que en tu comunidad se hace lo suficiente para cuidar a los animales?