Search

¿Pagarías $15 mil dólares por una galleta Oreo o crees que es una broma?

Coleccionar objetos nos puede traer grandes satisfacciones, no sólo por poseer los objetos y presumirlos al mundo, sino también porque algunos de ellos fueron adquiridos a precios muy baratos y después se vuelven muy codiciados por lo que sus precios se elevan tanto que cuestan miles y en ocasiones millones de dólares. Los objetos coleccionables pueden variar, desde bicicletas, pinturas, juguetes, cartas de juegos, fotografías, hasta autógrafos, artículos de personas que más tarde se volvieron famosas y cientos de otros objetos que con el tiempo se vuelven extremadamente caros.


En los años recientes, las cartas de Pokémon, el videojuego y caricaturas que ahora está de vuelta y se ha convertido en una sensación en el mundo, ha logrado colocarse en la cúspide como uno de los objetos más coleccionables y codiciados. Los ejemplos pueden variar según cada personaje y los precios se vuelven tan altos que dejan a todos con la boca abierta.

Veamos algunos ejemplos:

Illustrator CoroCoro Comics Promo


La carta de la parte superior se llama Illustrator CoroCoro Comics Promo y este año se vendió ¡por 375.000 mil dólares! Si colocamos esto en perspectiva, podemos decir que, si el salario mínimo es de 15 dólares la hora, lo que sumarían $28 mil dólares al año, entonces resulta que esta carta cuesta nada más y nada menos que ¡el salario anual de 13 personas! Es increíble pensar que un pedazo de cartón puede llegar a ser tan costoso y deseado por el mundo.


La compañía Mondelez International, que es la dueña de las galletas Oreo, creó unas galletas edición limitada de Pokémon. Cada galleta podría tener una persona diferente, pero lo inesperado es que aquellas que tienen a los personajes más extraños dibujados en la galleta están siendo vendidas a precios increíblemente altos. Así, los precios pueden llegar hasta los 15 mil dólares.



gif

Pensar que estos objetos pueden ser vistos por muchos como cualquier pedazo de papel o de comida, mientras que para otros esto es oro puro y sus deseos y ambición por coleccionarlos los puede llevar ¡a pagar miles de dólares!


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué opinas sobre los precios exorbitantes de estos objetos? ¿Crees que es una buena idea pagar tanto por ellos? Explica tu respuesta.


2. Si tuvieras millones de dólares en el banco, ¿gastarías en objetos como éstos u opinas que mejor usarías tu dinero en otras cosas? Da ejemplos.


3. ¿Por qué crees que los coleccionistas ven estos objetos como inigualables? ¿Qué opinas de esos deseos de los coleccionistas, son válidos o son sólo caprichos, o tal vez ellos piensan que son inversión?