Search

¿Será realista imaginar ganar dos boletos millonarios en un mismo día?

El sueño de muchos es poder ganar la lotería. Todos queremos recibir millones de dólares para dejar de trabajar y disfrutar de una vida sin problemas económicos. Sin embargo, las probabilidades de ganar un sorteo de “Powerball” son una en 292,201,338, y las probabilidades de ganar un sorteo de “Mega Millions” son una en 302,575,350. Así que, en realidad, la posibilidad de ganar la lotería suena casi imposible.


Ahora bien, ¿será realista la posibilidad de ganar dos boletos millonarios en un mismo día?

Una mujer que vive en Boca Raton, FL, nos demostró que ella tiene toda la suerte de su lado después de ganar no uno sino dos boletos “Mega Million” de $2 millones cada uno. Es decir, ganó 4 millones de dólares el mismo día y quebró cualquier idea para demostrarnos que sí es posible ganar no sólo una vez, ¡sino dos! A ella la acompaña toda la suerte del mundo.


Esta mujer ganadora ha decidido donar $10,000 dólares al lugar donde compró ambos boletos, ya que ella piensa que los expendedores fueron también parte del éxito y de su excelente suerte.


Por otra parte, este lunes 11 de octubre una persona se llevó el premio del “Power Ball” ganando ¡38 millones de dólares! Esta es una suma de cantidades increíbles y que en verdad nos deja con la boca abierta.



Aunque todo esto suene y nos comprueba un sueño hecho realidad, hay que advertir que también es cierto que existen muchas personas que al ganar la lotería y cambiar su estatus social les empeora su situación (por múltiples razones) y terminan en una quiebra económica total, perdiendo hasta el último centavo que ganaron.


Así que, si te toca en suerte ganar la lotería, recuerda que no puedes gastar todo tu dinero, es importante saber cómo invertirlo y administrarlo.


Y bueno, ¿ya compraste tu boleto de lotería?

gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué harías si te ganaras los 4 millones que obtuvo la persona mencionada en el artículo? Explica tu respuesta con detalles.


2. ¿Quién tiene la culpa después de que muchas personas pierden toda su fortuna? Da ejemplos claros de tu opinión.


3. ¿Opinas que es buena idea probar tu suerte y comprar boletos de lotería todas las semanas o crees que es una pérdida de tiempo y de dinero? ¿Por qué opinas esto?