Search

¿Te gustan los emojis o prefieres las palabras?

Hoy en día los mensajes de texto son una de las mejores formas de comunicación en todo el mundo. Las personas disfrutan de esta comunicación que es rápida, efectiva, sencilla y, por supuesto… divertida. Un gran número de jóvenes también dejan en claro que sí podrían enviar mensajes en vez de hablar por teléfono, no lo pensarían dos veces. Y aunque esto no lo parezca, es una de las razones principales por la que las compañías de teléfonos han tenido un crecimiento exponencial, principalmente esas que ofrecen los teléfonos inteligentes.


¿Prefieres hablar por teléfono o te agrada más mandar mensajes de texto?


Una de las compañías más favorecidas por este cambio tecnológico es Apple. Ya que desde que apareció el iPhone y su forma innovadora de mandar mensajes, su crecimiento ha sido increíble. Esta semana la compañía hizo público que se agregaron más de 100 nuevos emojis en sus dispositivos. Esto les dará más opciones a todos los usuarios de poder seguir usando estas pequeñas figuras para poder compartir su sentir y sus pensamientos.


Muchos usuarios en las redes sociales apreciaron este cambio y se han enamorado de las nuevas opciones; sin embargo, muchos otros usuarios mencionan que estas opciones les dan más oportunidades a los jóvenes de no escribir mensajes completos y bien escritos. En si, como en todos los casos, siempre existe un punto a favor y uno en contra en cuestión de la tecnología.


Veamos algunos nuevos emojis:




- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que los emojis son necesarios para mejorar e incluso pueden suplir buenas conversaciones?


2. ¿Cuál es la meta de los emojis en los mensajes?


3. ¿Crees que podrías tener mejores conversaciones si no existieran estas figuras en tu teclado?