Search

¿Te gustaría llegar hasta tener 130 años de vida? ¡Un estudio dice que será posible!

Una de las metas de los seres humanos es poder vivir tantos años como sea posible, pues el principal miedo del ser humano es ya no estar presente en este mundo, y es que aunque sea un reto, la existencia la disfrutamos cada día con amor y nuevas aventuras.


Pero, ¿cuántos años de vida se podrán tener según los datos disponibles que tenemos?

De acuerdo con un nuevo estudio hecho por Royal Society Open Science, es posible que los seres humanos puedan llegar hasta los 130 años. Así es, ¡130 años!


El estudio abarca dos grupos:

Grupo 1

Grupo 2

​Personas de 110 años o más

Personas de entre 105 y 109 años

El estudio menciona que es probable llegar a esta edad de 130 años, pero que lo ven en un futuro no cercano, ya que los peligros de hoy en día están presentes a cada momento. El profesor Anthony Davison, quien dirigió dicho estudio, dijo:


“Más allá de los 110 años, uno puede pensar que vivir un año más es casi como lanzar una moneda al aire, si sale ‘cara’, entonces vivirás hasta tu próximo cumpleaños, pero si no, morirás en algún momento durante el próximo año”.


La realidad es que vivir tantos años pudiera ser un sueño para muchos, pero también hay que preguntarnos cuánta salud podremos tener a una edad tan avanzada. Hoy en día la persona más longeva en el mundo es la japonesa Kane Tanaka, con 118 años.


Es importante recordar que poder vivir tantos años dependerá de la vida que las personas llevan, de los trabajos que tienen y de la dieta o alimentación que llevan. En cierto grado, la expectativa de vida depende mucho de la persona y no de los números, ya que los datos estadísticos nos muestran ciertos resultados, pero no incluyen los hábitos de cada individuo.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. Si pudieras llegar hasta los 130 años, ¿qué le dirías al mundo cuando te den un micrófono y puedas hablar en televisión multinacional?


2. Según tu opinión, ¿cuál es la acción más importante para poder llegar a una edad muy adulta y tener una buena salud? Explica tu respuesta.


3. ¿Opinas que los nuevos productos comestibles de venta en el mercado nos afectan la salud y la vida que llevamos? Ofrece ejemplos claros.