Search

¿Te gustaría ser joven por 30 años más?

La idea de querer ser siempre joven ha sido un deseo constante en la humanidad, ya sea por razones de vanidad, de felicidad o porque el verse más grande, simplemente no es algo que estemos esperando. Existen miles de cremas que dicen apoyan a que la piel no se arrugue; también hay diferentes intervenciones quirúrgicas que, aunque peligrosas, muchas personas optan por pagar y hacerlas.


¿Crees que cuando te gradúes de la preparatoria/bachillerato vas a empezar a buscar formas de no verte más grande?

Científicos ingleses del Instituto Babraham hicieron público uno de sus descubrimientos que, según sus palabras y datos, podrán hacer que las células de la piel detengan el envejecimiento hasta por 30 años. De acuerdo con el estudio, se dice que las células no se ven afectadas de ninguna forma y siguen sus tareas normalmente, pero que no envejecen como se esperaría.


Uno de los doctores encargados del estudio, Diljeet Gill, mencionó lo siguiente:


Hemos demostrado que las células se pueden rejuvenecer sin perder su función y que el rejuvenecimiento busca restaurar alguna función a las células viejas. El hecho de que también vimos un reverso de los indicadores de envejecimiento en genes asociados con enfermedades es particularmente prometedor para el futuro de este trabajo.


Es un avance no solo para mejorar la manera y el tiempo en que envejecemos. Los expertos también mencionaron que observaron una mejoría en genes que ocasionan enfermedades; como lo señaló el doctor Gill, este es un gran paso y un descubrimiento increíble.


Aunque se puede decir que la gente en las redes sociales se ha enfocado exclusivamente en el hecho de que si esto se vuelve una realidad no envejeceremos y seremos jóvenes por más años, esto no es así en los datos médicos de salud.

 

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. Si esto se vuelve un tratamiento real, ¿lo harías para ser joven por 30 años más? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que es una buena idea que seamos jóvenes por muchos años o crees que no deberíamos alterar la ley de la vida? Da ejemplos.


3. Según tu sentir, ¿por qué nos da tanto miedo el envejecer?