Search

¿Te gustaría una bolsa de “Cheetos" para tu cumpleaños?

La comida chatarra se vende a diario por parte de las compañías más grandes del mundo; millones y millones de personas comen dulces, patatas fritas y otras comidas en bolsa que tanto disfrutan, especialmente los jóvenes. Es una realidad que, en el mundo hispano, hay determinadas marcas que se venden más que otras y, año tras año, siguen vigentes gracias a la cultura hispana, que son los consumidores que siempre las mantiene en venta en las tiendas.


Pero, ¿se imaginan que de cumpleaños reciban una bolsa de Cheetos del tamaño de su cuerpo?



Una joven originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua México, recibió un regalo que no se esperaba: le obsequiaron una bolsa de Cheetos del tamaño de su cuerpo y con su mismo peso corporal. Las fotos tan llamativas ya le han dado vuelta a las redes sociales y la mayoría de los comentarios señalan a la joven como “la envidia de Juárez”, y seguramente a partir ahora los jóvenes pedirán el mismo regalo que esta joven.


Parece un juego, pero es una realidad, estas bolsas llamadas “Cheetos” son un boom total en muchos países de habla hispana y también en los Estados Unidos. La siguiente tabla informativa nos dice cuántas bolsas fueron vendidas en sólo 30 días en un mes de 2020:

Bolsas de "Cheetos" en 30 días

​Número de personas por millones

​8 o más bolsas

​5.17 millones

​4 - 7 bolsas

​9.85 millones

​1 - 3 bolsas

​77.51 millones

14 bolsas

​14 millones

© Statista 2021

La comida chatarra es una de las comidas favoritas de los jóvenes, y ésta no es una historia nueva, ya que por generaciones los dulces y las patatas o papas fritas en bolsa son parte de las celebraciones culturales de los países hispanos. Esto le abre la puerta a este tipo de comida para que siempre esté presente en los hogares y se convierta en consumo cotidiano.


Otra de las bolsas de tortilla o patatas fritas es Takis; estas bolsas pueden venderse en bolsas pequeñas o de un tamaño considerable, y los jóvenes ¡las aman! Aunque sea una opción nada saludable y que en ocasiones incluso puede casuar malestar estomacal, el Takis es uno de los productos que se vende con más frecuencia.


¿Y tú? ¿Quieres una bolsa de “Cheetos” para tu cumpleaños?

gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que esta foto creará una ola de jóvenes pidiendo lo mismo que esta chica? ¿Crees que es culpa de las redes que pase esto?


2. ¿Es parte de la cultura el comer comida chatarra o es una decisión propia? Explica tu respuesta.


3. ¿Crees que los cumpleaños son para disfrutarse o principalmente para recibir regalos? ¿Por qué?