Search

¿Te gustarían las semanas de 4 días laborales y escolares?

Desde hace años, las semanas laborales han sido de cinco o seis días por semana, es decir, de lunes a viernes o de lunes a sábado. Esta es la normalidad en la que vivimos, y muchas personas también buscan trabajar los domingos para obtener un poco de más dinero. El trabajo es la fuente de sustento de toda familia, esa es la razón por la que cuando hay trabajo se intenta cuidarlo y cuando no hay se busca por todos lados hasta encontrarlo.


Pero, ¿te imaginas que tuviéramos que trabajar solo de lunes a jueves?


Cada vez más países se suman a la idea de que las personas trabajen solo cuatro días a la semana, es decir, de lunes a jueves. El país que acaba de sumar su nombre a esta lista de 4 días laborales es Bélgica. Sus gobernantes propusieron que cualquier persona que decida trabajar 4 días a la semana pueda hacerlo. Pero existen unos requerimientos:


El empleado debe decidir por sí mismo si solamente quiere trabajar 4 días.
Se le darán 6 meses de prueba y después de este tiempo debe decidir si permanece en esa modalidad o si vuelve a la normalidad.
Si la compañía le niega una semana corta al empleado, se debe dar una razón lógica de por qué se decidió esto.


Otros países que también navegan con esta idea o que ya la pusieron a prueba son España, Escocia y Japón, entre otros. La idea parece agradarles a muchas personas, a ellos les gustaría trabajar solo durante 4 días y que sus fines de semana comiencen el jueves por todo el año laboral.


Esta idea también se ha explorado en los salones escolares: que los jóvenes solo asistan a clases durante 4 días a la semana y tengan el viernes libre además del sábado y domingo. Se cree que, con esta idea, los estudiantes contarán con más tiempo para pasar con sus familias y consecuentemente serán más efectivos a la hora de estar en clase. Algunos estados del país estadounidense ya navegan con esta idea, y, basados en investigaciones, se puede asumir que este movimiento puede beneficiar a muchos en el país.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Piensas que es mejor tener semanas laborales de 4 días? ¿Por qué opinas esto?


2. ¿Opinas que es mejor tener semanas escolares de 4 días? ¿Por qué opinas esto?


3. Según tu punto de vista, ¿consideras que estamos acostumbrados a trabajar mucho y descansar poco? Explica tu respuesta.