Search

¿Te imaginas trabajar 120 horas a la semana? La hora de trabajar...

Cada país tiene diferentes horas de trabajo, ya que según donde se viva es donde se crea la idea de cuántas horas semanales se pueden trabajar como máximo. En Estados Unidos y en la mayoría de los países hispanos se busca que las personas trabajen 6 días a la semana, 8 horas al día. Con este horario se cree que es suficiente para tener un día completo de labores y no sobrecargar las responsabilidades laborales.


¿Cuántas horas a la semana crees que se debería de trabajar como máximo?


El nuevo presidente de Corea del Sur hizo un comentario que creó revuelo en las redes sociales y en el mundo en general. El señor Yoon Suk-yeol opina que las personas en su país podrían trabajar 120 horas a la semana. Es decir, 5 días laborales donde se trabajen 24 horas directas; esto en sí es una locura total para el resto del mundo. Los comentarios no se hicieron esperar y miles de usuarios en las redes tomaron sus comentarios como de mal gusto e irracionales. Aunque un grupo de personas también apoyaba la idea argumentando que esto sí es posible cuando las personas se lo proponen.


Según un reporte de World Population Review, los países con más horas de trabajo son los siguientes:


Según un reporte de World Population Review, los países con más horas de trabajo son los siguientes:


La realidad es que las personas necesitan tiempo para tener una vida social y familiar, para disfrutar de su familia, amigos y tener pasatiempos. Esto es una parte esencial del porqué las personas trabajan para poder dar una buena vida a sus seres queridos, pero también para poder disfrutar de la vida.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Qué opinas de las palabras del presidente de Corea del Sur?


2. ¿Opinas que requerimos más horas de trabajo o menos horas en Estados Unidos? Explica tu respuesta.


3. ¿Crees que sería una mejor opción que solo tengamos 4 días laborales en vez de 5? ¿Por qué opinas esto?