Search

¿Todos queremos ser famosos o preferimos nuestra privacidad?

El sueño de muchas personas es llegar a ser famoso, ya sea como un deportista, un gran cantante o posiblemente por aparecer en las películas de Hollywood. Muy pocas personas logran llegar al pináculo de la fama, pero los que llegan, se posicionan en un lugar de “celebridad” donde sus nombres ahora son reconocidos por el público y su privacidad se les escapa de las manos para siempre.


Uno de los cantantes más famosos de Latinoamérica, Ricardo Arjona, es un icono de la poesía y de la música en español. El famoso cantante guatemalteco ha logrado llenar estadios en casi todos los países de habla hispana, su nombre es reconocido por todos aquellos que son fanáticos de la música romántica.


Arjona tuvo la idea de llevarse su guitarra y cantar en el metro de Nueva York; no lo hizo por necesidad, sino por sus ganas de cantar frente a la gente que acude al metro. Siendo una persona tan reconocida y famosa, nos imaginaríamos que las personas lo reconocerían y se haría un gran tumulto de fanáticos que se detendrían a disfrutar de su música, pero la realidad fue otra: casi nadie lo reconoció.



Source: @Ricardo_Arjona (Twitter) 2021.


A través de su cuenta de #Twitter Arjona dijo que:

“Mentiría diciendo que me fue bien cantando en el metro de New York, lo mejor que me sucedió fue una señora mexicana que me dijo que era el imitador de Arjona pero que yo era demasiado alto, que el verdadero Arjona era muy chaparrito.”

Esta pequeña nota, nos deja la enseñanza que, aunque en muchas partes del mundo te conozcan, en ocasiones la fama no llega a todos los lugares, ámbitos y sectores sociales.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Si hubieras visto a Ricardo Arjona en el metro crees que lo hubieras reconocido?


2. ¿Opinas que hoy en día los jóvenes se obsesionan por querer ser famosos? ¿Por qué opinas esto?


3. ¿Cuál es la mejor profesión para poder llegar a ser famoso en la actualidad?