Search

Twitter tiene un nuevo dueño inesperado

Las redes sociales son los reyes de la vida de las personas, no solo de los jóvenes sino de todas las edades. Con ellas vienen tantos intereses económicos y de poder, que convierten a estas plataformas en un deseo para millones. Sin embargo, el poder viene acompañado de grandes cuentas de dinero que se deben pagar para ser dueño de una red social. Elon Musk, un billonario considerado el más rico del mundo, se acaba de convertir en el nuevo dueño de Twitter.


¿Estás de acuerdo con que Elon Musk sea el nuevo dueño de esta plataforma?


La adquisición costó 44 mil millones de dólares y es considerada la compra más cara en la historia, por parte de una compañía. En pocas palabras, todas aquellas personas que tengan acciones en la compañía recibirán 54 dólares y 20 centavos por cada una de ellas. El poder económico para lograr una acción de tal magnitud es, sin duda, solo para poderosos económicamente en el mundo, y Musk es uno de ellos.


Aunque la noticia ya se esparció alrededor del mundo, no todos están felices con esta adquisición. Muchos están en contra de que el magnate sea el nuevo dueño de Twitter y de que su poder siga creciendo de una manera inigualable.



La idea principal de esta compra, según Musk, es darle acceso y libertad a todo el mundo de tener una cuenta y que también compartan lo que deseen. Es aquí donde la sociedad se divide con puntos de vista en contra y puntos a favor… y tú, ¿qué opinas?


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Qué opinas de esta compra? ¿Por qué te sientes así?


2. ¿Cuál es tu plataforma social preferida y por qué lo es?


3. ¿Cuál es la mayor aportación de las redes sociales al mundo? Explica con ejemplos.