Search

Un joven nos educa sobre los aviones y la importancia del peso y balance

Hoy en día no es un secreto que la forma de viajar más rápida y apropiada son los aviones. Estas máquinas enormes nos llevan por el mundo y nos ayudan a conocer ciudades alrededor del planeta, además, nos llevan más rápido a nuestras juntas de negocios y nos acercan en un corto tiempo a nuestros familiares y amigos.

¿Cómo crees que las aerolíneas se aseguran de que el peso de los aviones sea el correcto para cada vuelo?


Como ya es una costumbre, las redes sociales nos conectan con personas y noticias que aunque no conocemos, nos informan, o bien, nos mal informan, según sea la noticia y la situación. Esta vez, un joven que trabaja en un aeropuerto, se dio a la tarea de mostrarnos cómo es que acomoda todas las maletas del avión, de forma tal que todo esté balanceado y bien acomodado para el vuelo.


Un avión puede pesar de 80 a 103 toneladas, según su tamaño y para lo que se usa. Ahora bien, para que puedan despegar tienen que ser fuertemente monitoreados antes del vuelo y asegurarse de que exista un balance de peso para no afectar el momento del despegue y durante su recorrido.


Veamos un ejemplo:

Sabiendo todo esto, es por eso que el video del joven se convirtió en uno muy famoso, y los cibernautas lo disfrutaron. Un video corto, pero interesante.


Veamos el video:

gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Te gustaría trabajar en un avión, ya sea de piloto, copiloto o de sobrecargo?


2. ¿Crees que los aviones son la forma más segura de viajar según tu punto de vista?


3. ¿Piensas que sería una buena idea que todo el mundo tuviera helicópteros para poder llegar más rápido a nuestro destino? Explica tu respuesta.