Search

Un momento en video que nos comparte felicidad a todas las personas

Como ya es una costumbre, el poder apreciar de videos que nos muestran el lado positivo de la humanidad son acciones que nos motivan y que siempre debieran repetirse. Las redes nos aportan ese granito de positivismo cuando sabemos encontrarlo, así como esa motivación extra que en ocasiones necesitamos. Sin importar la edad, siempre es agradable ver y analizar acciones que nos dejan un buen sabor de boca.


¿Cuál fue el último acto de compasión que hiciste por alguien más?

Un joven fue grabado con su pareja, quien es sordomuda, es decir, no tiene la habilidad de poder hablar y escuchar, pero esto no impide el poder apreciar el apoyo del uno al otro.


La familia grabó un video donde el joven aprendió a traducir las canciones por medio de señas para que su pareja pueda entender la letra de estas. Las redes quedaron felices y una ola de comentarios positivos seguían apareciendo.


Veamos el video:


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial sufre de pérdida auditiva. Ese cinco por ciento puede parecer un número pequeño, pero en realidad suma más de 360 millones de personas en todo el mundo (2021). Es importante comprender esta situación para poner de nuestra parte y ofrecer nuestro apoyo a estas personas y que ellas mismas sientan que cuentan con el apoyo de la comunidad.


Sin duda, las redes nos abren las puertas a momentos y escenas positivas si sabes buscarlas. Así que no busques lo negativo, mejor enfócate en lo positivo, hoy y siempre.

 

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. Según tu punto de vista, ¿es una realidad que si buscas lo positivo en las redes lo encuentras y si quieres buscar lo negativo, también? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que tu comunidad necesita más conocimiento sobre cómo utilizar la tecnología para su propio beneficio? ¿Por qué opinas esto?


3. ¿Tu comunidad apoya a las personas con discapacidades tal y como se debería o hace falta más ayuda? Explica con ejemplos.