Search

Un reportero que usa 6 idiomas para compartir con el mundo

Un reportero de nombre Philip Crowther ha recibido los elogios del mundo entero y la admiración de todas aquellas personas que quieren ser reporteros o son aficionados a los idiomas. Este hombre actualmente reporta lo que sucede en Ucrania, pero lo que ha dejado impresionados a los televidentes es su gran facilidad para dominar seis idiomas.


¿Te imaginas hablando 6 idiomas tan bien como hablas tu idioma nativo?


El reportero de 41 años está trabajando para diferentes países del mundo y con cada uno de ellos se le abre la posibilidad de poner sus idiomas en práctica. Philip Crowther tuiteó el montaje de él hablando en inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán. Este video alcanzó 7.1 millones de vistas, más de 9,000 personas lo compartieron en esta red social y ya rebasa los 60 mil me gusta.


Philip vive en Washington, D.C. y trabaja en televisión y radio. El reportero estrella nació en Luxemburgo, de padre inglés y madre alemana. Su trabajo cubre desde carreras presidenciales hasta noticias alrededor del mundo que son de importancia para todos sin importar el idioma. Ahí es donde ha lucido su trabajo, ya que es un políglota y sabe explotar sus talentos.


Veamos el video que volteó al revés a las redes sociales:

@BreakfastTelevision @PhilipinDC


La realidad es que poder hablar más de un idioma es una ventaja inigualable; desde poder ganar más dinero que una persona monolingüe hasta poder tener muchas oportunidades de trabajo en diferentes países del mundo. Esto es lo que echarle ganas y poner mucho interés al mejorar el segundo o tercer idioma nos puede traer.


En Estados Unidos, los dos idiomas más hablados son el inglés y el español, y con el simple hecho de saber manejar estos dos idiomas, se abren puertas que son exclusivas para quienes dominan y ponen en práctica dos lenguajes de manera fluida y con seguridad.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Por qué crees que todo el mundo está elogiando tanto a al reportero del artículo?


2. ¿Cuál consideras que es la mejor manera de aprender un segundo idioma en nuestros años de secundaria y preparatoria?


3. ¿Opinas que el reportero tendría las mismas oportunidades si solo hablara un idioma? Explica tu respuesta.