Search

Un video que le tocó el corazón al mundo sin importar el idioma que se hable

No cabe duda de que los animales son una de las mejores compañías del ser humano. Nos ayudan a sentirnos en casa, nos comparten amor y también apoyan a la persona de diferentes formas. Pero, con el apoyo de la tecnología, los clips que se comparten nos tocan el corazón cuando vemos esos momentos en que las personas comparten con sus mascotas.


Pero, ¿qué tal aquellos momentos que se comparten cuando creemos que nadie nos ve?


Un hombre que no dispone de un hogar fue captado en una de las escenas más conmovedoras del mes y posiblemente del año. Su nombre es José Luis y le dicen “Shoko”, vive en Bucaramanga, Colombia, y es conocido por el gran amor que le tiene a sus mascotas: dos perros a los que quiere tanto como a su familia.


En el video se le ve a José Luis con sus mascotas, y se aprecia cómo les canta las mañanitas, ya que es el cumpleaños de sus acompañantes, a quienes también les compró pastel para poder celebrarlos. Una persona que se encontraba por el sitio mientras esto sucedía decidió grabar el momento y fue cuando se volvió viral en la plataforma TikTok.


Veamos el video:


El video ha logrado millones de reproducciones y ha creado conciencia sobre la importancia de apreciar lo que se tiene y también a las personas o mascotas que nos quieren y nos aman sin pedir nada a cambio. Estos actos de lealtad y amor son necesarios para poder tener una sociedad donde el respeto y los buenos deseos al prójimo sean cada vez más y llenen nuestras comunidades de paz.


Los habitantes de Bucaramanga mencionan que José Luis es visto con mucha frecuencia rodeada de sus mascotas y ahora están haciendo colectas en línea para apoyarlo a salir de las calles y tener un hogar donde él y sus mascotas se encuentren seguros.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué tan importante es compartir videos que muestren este tipo de actos? Explica tu respuesta.


2. ¿Por qué crees que estos videos se vuelven tan virales alrededor del mundo sin importar el idioma?


3. ¿Por qué opinas que saber respetar al prójimo es una parte vital de nuestras vidas?