Search

Un video que nos recuerda la belleza del idioma español

Las redes sociales siempre hacen de las suyas, ya sea para darnos noticias buenas, no muy buenas y hacernos reír, pero también nos pone emocionales y siempre crea un sentimiento en nosotros. Los usuarios tienen la puerta abierta para crear y subir a las redes los videos que deseen y con esto cada quien ve y disfruta lo que considere lo más adecuado. ¡Es una autopista de creación sin límite de velocidad!

¿Crees que debería existir un límite acerca de cuántos videos podemos crear al día en las redes sociales?


Un video producido por jóvenes localizados en diferentes países de habla hispana creó revuelo en las redes sociales. El reto era explicar cuál es el nombre de ese pequeño utensilio que usamos para absorber líquidos, y la respuesta de los usuarios en línea fue espléndida. Cada país tiene su propia forma de llamarle a este objeto y esto nos recuerda la gran diversidad de palabras y lo hermoso del idioma español.



Los comentarios en las redes se volvieron un mar de puntos de vista y cada quien apuntaba al nombre, según el país de origen de cada cibernauta. El poder de un video es inigualable en esta nueva era tecnológica. Las palabras pueden tener diferentes nombres y eso no significa que alguna esté equivocada; al contrario, cada país tiene un vocabulario con sus propios regionalismos, los cuales se produjeron con el paso del tiempo. Eso también nos indica que el español sigue en evolución, no es una disciplina estática y siempre está en movimiento, son los propios hispanos quienes incorporan paulatinamente nuevas palabras y significados.


Los países de habla hispana poseen una gran diversidad de palabras. Aunque se hable el mismo idioma, el español, es un manjar para el oído cuando se tiene la oportunidad de escuchar diferentes acentos y palabras para un mismo significado, según el país de origen y cultura de las personas.


gif


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. Según tu punto de vista, ¿cuál es la forma correcta de decir la palabra del video?


2. ¿Qué otra palabra tiene diferentes nombres en español?


3. ¿Por qué opinas que el idioma español es tan rico en vocabulario? Explica con detalles.