Search

Una historia para contar: Adonis Lattimore

Un joven en su último año de preparatoria, llamado Adonis Lattimore, que nació sin piernas y con solo un dedo en su mano derecha, dejó a toda una nación sorprendida al convertirse en el Campeón Nacional de Lucha del estado de Virginia. Esta historia se ha dado a conocer no solo en su estado sino también en todo Estados Unidos y ahora alrededor del mundo. ¿Y por qué está dando la vuelta al mundo? Por su perseverancia y su confianza en sí mismo. Adonis es todo un ejemplo a seguir para todos.


¿Puedes imaginarte la emoción de toda una comunidad que ahora ve a un joven como su mayor motivación para ver la vida diferente y tener esperanza?


El joven Adonis logró clasificar a la segunda fase cuando solo era su primer año de preparatoria, pero no logró llegar más lejos; en el grado 10 se perdió el torneo regional, en el 11 (por culpa de la pandemia) se cancelaron esos eventos y ahora en 2022, para sorpresa de todos, menos de él, logró coronarse como el rey de la lucha.


Esta historia no solo ha logrado motivar a toda una comunidad, también ayuda a todas aquellas personas con discapacidades que ven un gran ejemplo de este joven, pues les ha despertado y motivado para luchar por sus sueños y saber que se pueden lograr grandes cosas sin ponerse límites.


Lattimore dijo en una entrevista después de ganar el campeonato:


"Realmente, si trabajas duro, puedes hacer cualquier cosa, incluso ganar un campeonato estatal, sin piernas. He estado soñando con esto desde que supe lo que era, y que finalmente sucediera es solo... no sé cómo explicarlo”.

Este comentario logró emocionar a millones de personas que ven una y otra vez el video de su campeonato, pues pueden constatar cómo un joven que luchó por sus sueños, con esfuerzo y mucho sacrificio, ahora es un triunfador.


Veamos el video:



Los sueños se pueden lograr, las metas son posibles, pero la base de todo esto es creer en uno mismo… aunque el resto del mundo no lo haga.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Por qué opinas que el gran éxito de Lattimore ha motivado a millones de personas?


2. ¿Opinas que los deportes tienen el poder de crear grandes historias y mover a países enteros? Explica tu respuesta.


3. ¿Consideras que más historias como ésta deberían ser compartidas en clase para mantener en todo momento una actitud positiva? Explica tu sentir mediante oraciones completas.