Una historia para contar: Adonis Lattimore
Un joven en su último año de preparatoria, llamado Adonis Lattimore, que nació sin piernas y con solo un dedo en su mano derecha, dejó a toda una nación sorprendida al convertirse en el Campeón Nacional de Lucha del estado de Virginia. Esta historia se ha dado a conocer no solo en su estado sino también en todo Estados Unidos y ahora alrededor del mundo. ¿Y por qué está dando la vuelta al mundo? Por su perseverancia y su confianza en sí mismo. Adonis es todo un ejemplo a seguir para todos.
¿Puedes imaginarte la emoción de toda una comunidad que ahora ve a un joven como su mayor motivación para ver la vida diferente y tener esperanza?

El joven Adonis logró clasificar a la segunda fase cuando solo era su primer año de preparatoria, pero no logró llegar más lejos; en el grado 10 se perdió el torneo regional, en el 11 (por culpa de la pandemia) se cancelaron esos eventos y ahora en 2022, para sorpresa de todos, menos de él, logró coronarse como el rey de la lucha.
Esta historia no solo ha logrado motivar a toda una comunidad, también ayuda a todas aquellas personas con discapacidades que ven un gran ejemplo de este joven, pues les ha despertado y motivado para luchar por sus sueños y saber que se pueden lograr grandes cosas sin ponerse límites.
Lattimore dijo en una entrevista después de ganar el campeonato:
"Realmente, si trabajas duro, puedes hacer cualquier cosa, incluso ganar un campeonato estatal, sin piernas. He estado soñando con esto desde que supe lo que era, y que finalmente sucediera es solo... no sé cómo explicarlo”.
Este comentario logró emocionar a millones de personas que ven una y otra vez el video de su campeonato, pues pueden constatar cómo un joven que luchó por sus sueños, con esfuerzo y mucho sacrificio, ahora es un triunfador.
Veamos el video:
Los sueños se pueden lograr, las metas son posibles, pero la base de todo esto es creer en uno mismo… aunque el resto del mundo no lo haga.
- Team One Way News

Preguntas de reflexión: