Search

¿Ya no habrá más cambios de horario?

El cambio de hora que experimentamos cada año, ya sea para disfrutar de más luz o cuando nos toca regresar a la hora estándar, puede ser amigo y enemigo de las personas. Hay quienes aman estos cambios porque sienten o creen que hay una hora más a nuestro favor para dormir y más tiempo de luz solar en el verano. Sin embargo, hay otros no son muy felices cuando sienten que tiene una hora menos para dormir en el segundo cambio de hora (una más adelante).


¿Tú prefieres que sigan cambiando las horas o es mejor que ya nos quedemos con el horario actual?


En Estados Unidos, cada segundo domingo de marzo se adelanta el reloj una hora. Esto es para poder disfrutar de más luz solar durante el día y para que la industria ahorre una hora de energía eléctrica. Después, el primer domingo de cada noviembre, regresaremos el reloj una hora al tiempo estándar. Esta práctica ha existido en Estados Unidos desde la década de 1960.


Durante años, muchas personas buscaban que esto dejara de pasar y ayer marzo 15 de 2022, el senado del país aprobó una ley que prohíbe cambiar el horario apenas inicie el año 2023.

Para que se convierta en ley, todavía debe pasar por el Congreso y que el presidente firme, pero al parecer, todos tienen confianza de que así será.


Muchas personas alrededor de todo el país han empezado a reaccionar ante esta medida, ya sea a favor o en contra. Y como regularmente sucede, cada quien tiene su forma de pensar y se debiera respetar el punto de vista de cada quien.


gif

- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:


1. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con esta nueva medida tomada por el senado de EE.UU.? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que las personas serán más felices si el horario ya no se cambia? ¿Por qué?


3. Pregúntale a dos amigos su punto de vista y debatan sobre el tema.