top of page
Search

El caimán, el hombre y su perro

¡Un hombre en batalla por su mascota!



“Estábamos caminando cerca del estanque cuando de pronto salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan veloz”, comentó Richard Wilbanks a la cadena de televisión CNN. Wilbanks, con 74 años, fue entrevistado luego de que las cámaras de seguridad de un parque de Florida grabaran el instante en que el caimán mordiera a su perro y lo arrastrara al agua. Wilbanks de inmediato se arrojó al agua a salvar a su cachorrito.

Wilbanks cree que el instinto y cariño por su mascota, además de la adrenalina ni siquiera le dieron tiempo de pensarlo y se arrojó al agua para liberar a su perrito de 3 meses de vida, de las fauces del caimán.


Por supuesto que ambos resultaron heridos, pero Wilbanks lo pudo rescatar. No lo dudó en saltar al agua, no pensó en el riesgo que él también corría.

Dueño y mascota paseaban a la orilla de un estanque en un parque de Florida y el cachorrito iba más cerca del estanque cuando, de pronto, Wilbanks vio cómo el caimán saltó del agua, mordió a su perrito y lo arrastró hacia el agua. La mascota es un cachorro de tres meses, raza Cavalier King Charle Spaniel, llamado Gunner.


El incidente sucedió el 25 de octubre, pero ahora, un mes después, el video se ha vuelto viral luego de subirlo a Tik Tok. En las imágenes se aprecia al hombre cuando lucha con el caimán para tratar de liberar a su perrito y se observa cómo se le dificulta abrirle las fauces al caimán. El video fue captado por la cámara propiedad de la Federación de Vida Silvestre de Florida y la Fundación fSTOP y lleva más de 10 millones de visualizaciones.



El caimán no era de gran tamaño, Richard Wilbanks comentó que por ello sostenerlo no fue difícil, lo realmente complicado fue abrirle las mandíbulas para que soltara a su perrito. Pero Wilbanks logró liberar a su cachorro que, casi muerto de miedo, de inmediato se alejó del agua. El resultado fue una herida en el abdomen de Gunner y varias heridas en las manos de su dueño, que se aplicó la antitetánica por precaución pues en sus manos pueden observarse varias mordidas que le provocó el caimán.


El dato que llama la atención, además de las dramáticas escenas, es que el hombre que no se lo pensó dos veces, se arrojó al agua con todo y su cigarro tipo puro, forcejeó con el caimán y una vez que logró rescatar a su perrito, salió del estanque todavía con el cigarro. Nunca lo soltó.


A Wilbanks se le preguntó si pediría que se sacrifique al animal y éste comentó que los cocodrilos y caimanes son parte de la naturaleza y de nuestras vidas y que él está en favor de mantener al animal con vida. El paisaje en el que vivimos es compartido, debemos tolerar la vida silvestre, aseveró por su parte Meredith Budd, de la Federación de Vida Silvestre de Florida. Los encuentros con caimanes son sucesos comunes en Florida y los ciudadanos que habitan alrededor de los pantanos han aprendido a convivir con sus peligrosos vecinos. (Fuentes: La Vanguardia, 23 de noviembre de 2020; Milenio, 1 de diciembre de 2020).

- Team One Way News

 

Preguntas de reflexión:

  1. ¿Cuál fue la razón de la valentía del señor Wilbanks?

  2. En tu punto de vista, ¿opinas que tomó la decisión correcta?

  3. ¿Por qué opinas que el video se hizo viral?

  4. ¿Cuál fue la lección de esta situación?

  5. Según la información, ¿cuál es el dato que llama la atención de este incidente?

bottom of page