Search

El día internacional del"jefe" un día con sentimientos encontrados

Es una realidad que todos en un momento de nuestra vida tendremos un jefe o un supervisor que nos ayude y nos dirija por el camino correcto en nuestro trabajo. Ya sea desde una edad temprana o desde una edad más adulta, siempre tendremos que saber sobrellevar a una persona que estará encima de nuestro puesto y nos dará órdenes acerca de lo que se tiene que hacer en el lugar de trabajo.


¿Crees que los jóvenes de hoy en día batallan más para poder llevarse bien con su jefe en el lugar de trabajo? ¿Por qué?

Sin embargo, es también claro que el título de “jefe” no es siempre visto de la mejor manera por la comunidad, ya que muchas personas han usado este puesto de manera incorrecta. Por otro lado, es también una mentira pensar que no existen supervisores buenos y que ayudan a nuestra carrera personal y profesional a su mayor aprovechamiento para mejores resultados.



Como lo menciona National Day Calendar:

“El 16 de octubre, el Día Nacional del Jefe, también conocido como Día Nacional del Jefe o Día de los Jefes, reconoce al jefe trabajador que supervisa el lugar de trabajo. Los empleados de todo Estados Unidos muestran aprecio y agradecimiento a sus jefes.”

Veamos un video cómico sobre los jefes en la película "El bebé jefazo" (sarcasmo):


Los jefes son necesarios para dirigir; pero no solo en los trabajados tenemos jefes, en realidad en nuestra vida diaria también tenemos a personas que nos ayudan a mejorar y controlar nuestras acciones, como lo son: padres de familia, tutores, maestros, hermanos/as, mentores, etcétera.


¡Así que un jefe no es solo el que nos entrega los cheques después de una semana de trabajo, sino también aquel que nos ayuda a ser mejores personas y que se merecen nuestro respeto!


gif

- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuál es la diferencia entre un líder y un jefe?


2. ¿Opinas que existen suficientes leyes para asegurarse que la posición de jefe no sea usada incorrectamente? Explica tu respuesta.


3. ¿Por qué crees que tantas personas no quieren tener jefes o supervisores? ¿Es posible vivir sin ellos?