top of page
Search

El poder de ser bilingüe en los aspectos laborales

En un mundo cada vez más globalizado, donde las barreras geográficas y culturales se desdibujan constantemente, el dominio de dos o más idiomas se ha convertido en una ventaja invaluable en el ámbito laboral. Ser bilingüe no solo es una habilidad comunicativa, sino que también confiere una serie de ventajas competitivas que pueden impulsar tu carrera profesional y abrir puertas a oportunidades que de otra manera podrían permanecer cerradas.


¿Qué ventajas ofrece el bilingüismo en la competencia de trabajos?

La creciente demanda de habilidades bilingües en el mercado laboral se debe en gran parte a la globalización de los negocios y a la interconexión de las economías a nivel internacional. Las personas bilingües a menudo ganan más que sus colegas monolingües. Según varios estudios, las personas que hablan dos idiomas tienden a recibir un salario más alto, ya que su habilidad para comunicarse en diferentes contextos y con personas de diferentes orígenes es altamente apreciada por los empleadores.



El poder hablar dos idiomas nos abre las puertas al mundo en formas que personas monolingües no tienen acceso. Específicamente, cuando toca el tiempo de negociar un salario, personas que pueden llevar “varios sombreros” en una compañía son las que terminan con los mejores pagos y las mejores oportunidades.


Un video se hizo viral de una caricatura creada por un grupo de jóvenes que querían dejar en claro, por medio de la comedia, cómo el ser bilingüe puede ser una herramienta irreemplazable en la vida laboral de las personas.

Veamos el video:


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News




 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Cuál es el mensaje principal del video?


2. ¿Estás de acuerdo en que ser bilingüe es un superpoder? Explica tu respuesta con detalles.


3. ¿Por qué crees que los países hispanohablantes no le dan la suficiente importancia a que los niños y jóvenes sean bilingües desde una edad temprana?


 

Commentaires


bottom of page