top of page
Search

El precio de los relojes, un tema del cual hablar

Históricamente, el precio de los relojes es un tema de conversación en la vida de las personas. Desde que somos niños podemos ver que las personas utilizan los relojes en su vida cotidiana. Los relojes son una necesidad en los deportes, en el trabajo, son cuestión de gustos o de lujos. Pero la realidad es que los precios de los relojes pueden variar de manera extrema según la marca y herramientas que ofrezca. Sin embargo, no todos están de acuerdo con los precios de estos aparatos que nos cuentan el tiempo y nos dicen ya hasta qué tanto late nuestro corazón.


¿Estás de acuerdo con que los relojes cuesten tanto dinero? Explica tu sentir.

Recientemente, en la canción de la cantante colombiana Shakira se hizo mención de los relojes Casio en contra de los relojes Rolex. La diferencia de precio es, sin duda, muy marcada y por ello la razón del estribillo en la canción: “cambiaste un Rolex por un Casio”, donde se menciona que un Rolex puede costar miles y hasta cientos de miles de dólares.



Es una estrategia de mercadeo que las mejores marcas de relojes busquen a personas muy famosas para que utilicen sus relojes y la sociedad sepa que son de alto lujo y que sus precios son justificados. Según información disponible de la historia de ventas de los relojes Rolex, el reloj más caro de esta marca vendido en la historia es el Paul Newman Rolex Daytona, el cual se vendió en una subasta por $17.8 millones de dólares, una locura para cualquier persona que se imagine pagar tanto por un reloj. Veamos el modelo: