top of page
Search

El uso de voces por medio de AI, ¿nos da miedo o nos emociona?

El uso de AI Voice Cloning se ha vuelto cada vez más popular en los años recientes y es utilizado en una amplia variedad de industrias. Desde la narración de audiolibros hasta la creación de asistentes virtuales, la tecnología de clonación de voz se ha convertido en una herramienta útil para empresas y personas en general alrededor del mundo. Esta tecnología también se está empleando en la industria del entretenimiento para revivir a celebridades. Por ejemplo, la empresa canadiense VocaliD ha utilizado la tecnología para crear una versión clonada de la voz del actor Christopher Reeve, quien interpretó a Superman en las películas de los años 70 y 80.


¿Cuál es tu opinión sobre esta nueva tecnología?

Aunque el uso de la AI Voice Cloning tiene muchos beneficios, también plantea preocupaciones éticas y de privacidad. La tecnología podría utilizarse para crear falsificaciones muy exactas y reales de la voz de una persona, lo que podría llevar a mucha gente a utilizar esta tecnología con malas intenciones.



La AI Voice Cloning es una tecnología emocionante y en constante evolución. A medida que continúa avanzando, es importante tomar en cuenta tanto sus beneficios como sus riesgos, y utilizarla de manera responsable y ética. Una de las compañías que más ha tomado fuerza gracias al uso de la clonación de voces es ElevenLabs, y lo pusieron en práctica en un video del famoso actor Leonardo DiCaprio. En el video se puede advertir cómo la voz del actor es intercambiada por voces de otros famosos y de una manera tan natural que es creíble.


Veamos el video:


Sin duda, la tecnología es siempre de doble filo, donde nos puede ayudar de gran manera, pero también nos puede afectar de formas muy inesperadas. Lo importante es saber que, para todo nuevo invento, se tiene que respetar a los demás y no dañar a nuestras comunidades.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Opinas que esta nueva tecnología será positiva o negativa para tu comunidad? ¿Por qué?


2. ¿Eres un fanático de la tecnología o crees que deberían frenar tantos nuevos inventos y a la velocidad que los están haciendo? Explica tu respuesta.


3. Pregúntale a un compañero cómo se siente sobre este tema y escribe su respuesta.

 

bottom of page