top of page
Search

La remodelación de calzado todavía existe y siempre existirá

El negocio de arreglar zapatos, también conocido como reparación de calzado o zapatería de reparación, es una actividad comercial en la que se brinda servicio de reparación y mantenimiento de calzado. Los zapateros o reparadores de calzado se encargan de solucionar diversos problemas que puedan presentar los zapatos, como suelas desgastadas, roturas en el cuero, problemas con las costuras, entre otros.


¿Consideras que la presencia de los tenis, zapatos o botas es fundamental en tu cultura? ¿Cuál es la razón detrás de esta afirmación?

Para establecer un negocio de arreglar zapatos, se necesitan algunos elementos básicos, como herramientas de reparación de calzado, una amplia variedad de materiales de reparación, tales como suelas de reemplazo, tacones, cuero, hilos y pegamentos, así como equipos de trabajo adecuados, como máquinas de coser, pegadoras de suela y máquinas de pulir.



Una reparadora de calzado localizada en la ciudad de México se ha vuelto toda una celebridad en las redes por sus videos de reparaciones y el entretenimiento que proporciona. El nombre oficial es Reparadora de Calzado El Cometa y tienen más de 117 mil seguidores en Instagram, una locura para un negocio que ya muchos pensaban que estaba desaparecido.


Veamos un video El Cometa y su gran trabajo:

Recuerda que la calidad del trabajo y la satisfacción del cliente son aspectos clave en este tipo de negocio. Si ofreces un servicio de calidad y te ganas la confianza de tus clientes, es probable que logres construir una base sólida de clientes leales y obtener recomendaciones positivas, lo que te ayudará a hacer crecer tu negocio de arreglar zapatos.

Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Qué opinas del trabajo de este negocio que todavía sigue vivo?


2. ¿Por qué crees que muchas personas prefieren arreglar su calzado en vez de buscar otros zapatos o tenis?


3. ¿Opinas que la tecnología también hará que este negocio desaparezca o este negocio está a salvo?

 

Commentaires


bottom of page