top of page
Search

Moxie, un robot que quiere venir a ser amigo de las nuevas generaciones

En la última década, hemos sido testigos de una revolución tecnológica que ha llevado a la integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas de maneras que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción. Dos de los nombres más reconocidos en este campo son Alexa de Amazon y Siri de Apple, asistentes virtuales que se han convertido en piezas fundamentales de la vida de las personas y cuyo impacto seguirá creciendo en el futuro.


¿Cómo imaginas que la inteligencia artificial evolucionará en los próximos diez años?

Alexa y Siri han logrado lo que parecía imposible hace algunos años: hacer que interactuar con la tecnología sea más natural y accesible para todos. Estos asistentes virtuales utilizan un lenguaje natural y aprendizaje automático para comprender y responder a las preguntas de los usuarios. Ya no es necesario navegar por menús complicados; simplemente puedes hablar con tu dispositivo y obtener respuestas o realizar acciones. Un ejemplo de cómo Alexa y Siri han transformado nuestras vidas es su integración en el hogar inteligente. Estos asistentes pueden controlar luces, termostatos, cerraduras de puertas y más. 



Por otro lado, una nueva invención que promete remplazar a Alexa y también a Siri, ya está en el mercado y se llama Moxie. Este pequeño robot que tiene una forma de robot salido de una película y que los usuarios en las redes han dicho que se ve muy parecida a “Gasparin” or “Casper” de la famosa película de Hollywood está llevándose los reflectores por todos lados. Este robot se puede poner en cualquier parte de la casa o también en una oficina, ya que tiene la habilidad de voltear, moverse, hablar y también tiene una cara que lo hace sentir muy real. Sin embargo, Moxie es promovido como un amigo para los niños, y no como un robot para solo contestar preguntas a los adultos. 


Las personas creen que estas invenciones cuando son dirigidas a los niños tenemos que tener muchísimo cuidado para protegerlos de cualquier defecto que estas innovaciones robóticas traigan con ellas. Se puede decir que muchos están también en contra de dejar que un aparato como Moxie se convierta en el mejor amigo de sus hijos. 


Veamos el video de Moxie: 


Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?


- Team One Way News




 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Cómo ha evolucionado la integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas en la última década, según el artículo?


2. ¿En qué aspectos específicos han transformado la interacción con la tecnología los asistentes virtuales?


3. ¿Cuál crees que es el papel de los asistentes virtuales en la integración de la tecnología en el hogar inteligente? Da tu punto de vista.


 

bottom of page